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La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Concepción sostuvo un encuentro  con autoridades de la Escuela Santa Catalina de Siena en el cual definió  un acuerdo de colaboración con el establecimiento educacional ubicado entre los barrios Pedro de Valdivia y Aurora de Chile, los cuales forman parte de los territorios donde se despliega el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA.

En la ocasión, estuvieron presente la Directora de Carrera, Claudia Rivas; la académica y coordinadora de Práctica, Natalia Fica; y la Jefa de UTP de la institución educacional, Maribel Ramírez, quienes iniciaron las acciones para favorecer, posteriormente, la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Sobre esta instancia, Rivas precisó que “como carrera valoramos establecer vínculos de apoyos sistemáticos y bidireccionales con establecimientos educacionales, pues ellos constituyen un gran aporte a la formación integral del estudiantado y a su Perfil de Egreso. Por otro lado, nos interesa además ser un apoyo desde la academia y la formación inicial de los estudiantes a las comunidades escolares de la región”

“Tenemos un rol social y un compromiso comunitario que son parte de nuestros sellos. Contamos con recursos humanos y apoyos desde nuestra disciplina, sin lugar a dudas, avanzar con nuevos vínculos de colaboración, en este caso con el Establecimiento Santa Catalina de Siena constituye una gran oportunidad para apoyar a la educación en nuestra sociedad”, agregó la profesional.

Por su parte, Andrés Fonseca, Gestor Territorial del Programa de Intervención Comunitaria, señaló que la alianza comenzará este año con la implementación de un taller para padres y apoderados del establecimiento, para luego el 2023, continuar con acciones que contemplarán prácticas profesionales para estudiantes de UDLA.

El profesional, explicó también que en el contexto del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento, los estudiantes podrán fortalecer sus capacidades profesionales dentro de una escuela que acoge a un importante número de alumnos con necesidad de apoyos transitorios y permanentes.