Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de promover la actividad física en familia y potenciar la vida saludable, el Instituto del Deporte junto a Pedagogía en Educación Física convocaron a más de 160 personas en las dependencias del Campus Maipú para ser parte de la “Corrida Familiar UDLA”.

María Jesús Honorato, Decana de la Facultad de Educación, se refirió a la importancia de este tipo de instancias: “Esta actividad es de gran relevancia porque se centra en los vecinos de Maipú. Es una jornada donde logramos convocar a la comunidad, no solo a los establecimientos educacionales con los estudiantes de tercero y cuarto medio, sino también, ha sido una invitación a toda la familia”.

Con poleras UDLA entregadas por la Facultad de Educación y tras un calentamiento a cargo de un grupo de zumba, los participaron iniciaron la carrera en las categorías de 3,4K para la familia y 2K para niños pequeños y adultos mayores.

“Estas son acciones que le pertenecen a la comunidad y la nuestra universidad. Todos nos hemos dado el tiempo de trabajar en esta actividad y atender a las necesidades del territorio. Es algo que tenemos que potenciarlo, mejorarlo y aprender de esta primera experiencia postpandemia”, afirmó Gloria Astudillo, Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

Además, la jornada deportiva contó con stands de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Gastronomía, Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica, los cuales estuvieron a disposición de todos los asistentes.

Claudia González, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales e Instituto del Deporte, destacó la participación de las distintas carreras que participaron en la Corrida Familiar.

Dentro de las acciones realizadas por los estudiantes, González destacó a “Gastronomía que estuvo a cargo del stand del agua y con las barras nutricionales. Medicina Veterinaria en tanto, estuvo vacunando a las mascotas de los vecinos, Enfermería estuvo verificando el estado de los signos vitales de las personas y Kinesiología realizó masajes a los competidores”.

Por su parte, Daniela Leviche, quien llegó en la segunda posición en la categoría familiar 3,4K, se manifestó contenta con la competencia: “Estuvo muy entretenido el circuito, si bien eran 3,4 km, estos se sintieron porque organizaron una carrera al estilo cross country, donde hubo harta subida y tramos de recuperación, como el paso por la pista atlética. Espero que se vuelva a repetir la experiencia, ya que además de la carrera en sí, los stands de recuperación, de hidratación, cuidado de mascotas y todos, aportaron al evento”.

Al cierre de la competencia, la organización sorteó un computador entre los estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna que participaron en la Corrida Familiar UDLA.

Galería de Imágenes