Adscrita a Gratuidad

Noviembre ofreció grandes oportunidades de ventas y emprendimientos en todos los campus de la Sede Santiago. La última “Venta de Garage DAE”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles tuvo como propósito promocionar las ventas personales de los estudiantes, que permitieran la venta y/o intercambio de productos en desuso, generando además desarrollo de economía circular entre la comunidad estudiantil de UDLA.

En dicha oportunidad se activaron alrededor de 30 emprendimientos, dando énfasis a la venta de ropa usada y economía circular. Fue tal el entusiasmo de los estudiantes, que muchos de ellos incluso grabaron videos previos promocionando el día, la hora y sus productos.

Dado el alto nivel de participación, tanto de vendedores como compradores, la mayoría de los estudiantes inmediatamente se inscribió para el Bazar Navideño DAE que se realizará este 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los campus Maipú, Santiago Centro y La Florida. En el caso del Campus Providencia, la actividad referida se realizó días previos y, en forma excepcional, por ser sede de la PAES 2022.

Así, ni el calor ni el cansancio de los últimos meses de estudios fueron obstáculos para la realización del Bazar Navideño 2022, que al igual que años anteriores, congregó a gran cantidad de estudiantes.

Como Dirección de Asuntos Estudiantiles estamos orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas y esperamos que en el futuro se sumen más emprendimientos para así fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento en nuestra comunidad universitaria”, señaló Daniela Lara, Supervisora DAE del Campus Maipú.

A David Araya Pacheco, estudiante de Animación Digital del Campus Providencia, le pareció muy buena iniciativa “porque se provoca una instancia de compartir con las personas a la vez que permite que los estudiantes que no tienen un trabajo fijo o necesiten un ingreso extra, puedan vender las cosas que tienen en su casa o sus mismos emprendimientos. Que surjan instancias como estas son geniales y me encantan”.

Viviana Acuña, Supervisora de Admisión del Campus Maipú, por su parte, señaló que “es entretenido tener este tipo de ferias dentro de la universidad puesto que crea un ambiente diferente y también da la oportunidad a emprendedores para que puedan mostrar y vender sus productos. Ojalá se repliquen más seguido con distintas temáticas.”

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa y visitar el Bazar Navideño no solo a buscar regalos a buenos precios, sino que también a compartir y ser parte de un punto de encuentro generado por la Universidad y los estudiantes.