Adscrita a Gratuidad

La carrera de Fonoaudiología de los campus La Florida y Providencia celebró la ceremonia de investidura de sus estudiantes, instancia que marca un importante hito dentro del proceso formativo, en el que visten “por primera vez” sus uniformes clínicos.

A través de la entrega de un símbolo distintivo, se les entregó la responsabilidad de ser fieles representantes de la Carrera y de la Universidad en todas las actividades curriculares que estén vinculadas a su práctica.

En ambos eventos participó el Director de Escuela de Fonoaudiología, Álvaro Plaza; la Directora de Carrera de ambos campus, Romina Ansaldi; académicos regulares y adjuntos y, familiares de los estudiantes.

En la ceremonia, además de vestir su uniforme clínico, recibieron, de parte de sus familiares, una piocha de identificación y realizaron un compromiso de investidura junto a un símbolo de luz, prometiendo velar por el bienestar de los usuarios y a ejercer su disciplina manteniéndose fieles a los valores UDLA.

Asimismo, se premiaron los mejores rendimientos de las cuatro cohortes, recayendo en las siguientes estudiantes: Florencia Delgado, María Jesús Pinochet, Carolina Campos y Arianna Giglio.

Álvaro Plaza, Director de Escuela de Fonoaudiología Universidad de Las Américas sostuvo que “tras la pandemia, la Escuela de Fonoaudiología retoma esta ceremonia tan significativa para nuestros estudiantes. Con la investidura, nuestros estudiantes renuevan su vocación de servicio, se comprometen a seguir formándose en la práctica con honestidad, respetando los derechos fundamentales del ser humano y su diversidad cultural. A Trabajar proactivamente para elevar el nivel de nuestra profesión en sus campos clínicos de salud o de educación actuando siempre en base a valores y principios éticos, brindando un servicio humanizado, seguro, continuo y oportuno a todo usuario sea infante, adolescentes, adulto o adulto mayor que requiera de nuestros servicios. Esta ceremonia reestablece el compromiso con el ejercicio de la disciplina que desempeñarán a futuro”.

Por su parte, Romina Ansaldi, Directora de Carrera de Fonoaudiología, afirmó que “la ceremonia de investidura fue, sin duda, un momento muy especial en la vida de nuestros estudiantes y sus familias. Es un hito que marca su historia académica, y les entrega la posibilidad de actuar, desde la Fonoaudiología, en distintos escenarios, así como en los territorios. Como carrera, velamos día a día por entregarles una formación rigurosa y traspasarles el sello comunitario que nos distingue como institución, para que sean facilitadores efectivos de condiciones apropiadas que permitan aportar al bienestar de las personas y sus comunidades”.