Adscrita a Gratuidad

Con el fin de vincularse con la comunidad, la Escuela de Educación Parvularia de UDLA convocó a más de 40 estudiantes de educación media de formación técnica en párvulos del Liceo Clevia Clavel Dinator para ser parte de una nueva edición del “Taller de creación de muñecas”.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolló en las dependencias del Campus Santiago Centro, se basó en el “encuentro de la niña interna”, por medio de la construcción de una muñeca que representa la propia imagen, desde la introspección hacia la infancia y su vocación.

Durante la primera parte del taller, el equipo docente de Educación Parvularia, guio una instancia de reflexión y meditación enfocada en la buscada de la propia niña interna de las estudiantes, con la idea de tomar contacto con su infancia, sintonizar con su vocación y reconocer la importancia del cuidado y educación de los niños.

En esa línea, se realizó un breve diagnóstico para detectar intereses vocacionales de ser educadora respondiendo preguntas enfocadas a ¿Cómo nací y dónde?, ¿Quién escogió mi nombre, y por qué? A qué jugaba y con quién jugaba cuando niño?, ¿Qué me motiva a enseñar en la infancia?, entre otras.

La segunda parte fue la concreción de esta reflexión, expresando en la confección de la muñeca su percepción sobre sí misma, la que cuidarán y tratarán con mucho amor.

“Para la Escuela es muy importante contar con este tipo de actividades, ya que nos permite vincularnos con estudiantes de enseñanza media, de una forma amorosa y creativa, donde la reflexión sobre la propia infancia nos entrega un espacio de inspiración, apreciación y expresión del propio ser en búsqueda de su vocación”, sentenció Leonor Cerda, Directora de la Escuela de Educación Parvularia.

Sobre la percepción de las estudiantes a esta iniciativa, la autoridad aseguró que las alumnas “estuvieron muy contentas y entusiasmadas durante toda la actividad. Nos expresaron que les gustó mucho el taller, ya que les permitió pensar sobre la importancia de la niñez”.