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Alrededor de 200 estudiantes de distintas carreras del Campus Los Castaños se sumaron al Desafío DAE organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar con el objetivo de potenciar entre la comunidad el reconocimiento del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE).

La actividad, efectuada en la Plaza Los Faroles en jornadas orientadas a los tres regímenes de estudio incluyó diversos stands DAE y del área académica en los que los alumnos a través de juegos, actividades lúdicas, premios y obsequios. Los estudiantes conocieron más en detalle la importancia de este sistema y cuál es su impacto en la progresión académica y el desarrollo integral estudiantil.

Entre los stands destacaron el del Sistema de becas, a cargo de orientadoras de Asuntos Estudiantiles, quienes realizaron el juego de la ruleta; el de Bienestar Estudiantil, con una trivia con actividades y roles relacionados al programa del área; el de Vida Universitaria, a cargo de Asuntos Estudiantiles y Deportes, con desafíos de relacionar fotografías a actividades realizadas en el año, además de burpees y salto de cuerda.

También hubo un stand orientado al plan de acompañamiento académico y sistema de alerta de riesgo de deserción liderado por María Olga Arellano de Biblioteca, realizando una trivia a estudiantes y entregando información relevante de varios aspectos su área; y un espacio de difusión para los centros Kinésico y Nutricional de Campus Los Castaños en el Cowork de DAE, con evaluaciones y orientaciones a los estudiantes en ambas disciplinas.

Katherine Solar, Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar, comentó que “el Desafío DAE es una iniciativa del área para promover entre la comunidad estudiantil el apoyo integral que tiene la Institución para los alumnos, que es nuestro Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, donde trabajamos de manera colaborativa con el área académica para ayudar en la progresión de los estudios hasta el momento del título. Justamente detectamos en nuestras reuniones con los estudiantes que faltaba difusión y asociación de lo que nosotros hacemos y el vínculo con SIAE, y quisimos reforzar este ámbito de manera atractiva y entretenida a través de este desafío”.

Detalló que idearon un sistema de juegos a través de cartillas donde los estudiantes iban pasando de stand en stand para ser parte de desafíos relacionados a todas las áreas que componen el SIAE, promoviendo así la difusión de la información de manera didáctica y efectiva.

La instancia fue valorada por los estudiantes, quienes destacaron el espacio de entretención y aprendizaje.

Sebastián Gutiérrez, estudiante de la carrera de Kinesiología diurno, dijo “el Desafío DAE fue una actividad bien lograda, que nos acerca más como alumnos y a otros compañeros de universidad, a lo que es UDLA y la DAE. Estas actividades nos ayudan a tener más vida universitaria, a sacarnos de la rutina del día a día, por lo que me pareció excelente”.

Para Érica Candia, estudiante de la carrera de Derecho diurno, en tanto, le “pareció muy interesante y divertida la actividad, permitiendo un espacio de entretenimiento, para relacionarnos más como alumnos de diferentes carreras. Participaron muchos estudiantes para ganar los premios y también se nos dio la oportunidad de tener más conocimientos de los beneficios estatales y saber más de adentro lo que es la DAE”.