Adscrita a Gratuidad

Estudiantes del Grupo de Iniciación Científica de Kinesiología del Campus Santiago Centro participaron en el II Congreso de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule de Talca, Chile, obteniendo el cuarto lugar en la modalidad pósters.

El congreso, que tuvo como temática “El Movimiento como un derecho” y estuvo dirigido a kinesiólogos, estudiantes y profesionales de la salud y se compitió en modalidad “pósters” y “presentaciones orales”.

En la primera modalidad, participó la estudiante de primer año de la carrera, Joselyn González, quien obtuvo el cuarto lugar de un total de 29 exposiciones. En la segunda modalidad en tanto, tuvieron una destacada participación los estudiantes Benjamín Lillo, Javiera Benítez y Belén Pardo estudiantes de segundo año.

Fabiola Briones, académica de la Escuela de Kinesiología y parte del grupo de iniciación científica sostuvo que “acompañar y fomentar en los estudiantes la participación en este tipo de instancias da un tremendo valor a sus carreras estudiantiles, sin lugar a duda sumará a su valor profesional y personal”.

En ese sentido, aseguró que “es necesario que se repliquen estas iniciativas. El profesional del área de la salud debe hacer ciencia; la investigación es clave para nuestro quehacer y por ende debe ser entendido así desde los primeros años de formación. Siento un gran orgullo por lo realizado por los estudiantes, tanto por los que presentaron como por los que estuvieron presentes apoyando a sus compañeros”.

Por otra parte, Benjamín Lillo, estudiante de segundo año de Kinesiología y expositor del congreso reflexiona sobre su experiencia: “Fue muy enriquecedora en cuanto a los conocimientos que fueron expuestos por los grandes profesionales en dicho evento. En lo personal, el haber podido presentar en la modalidad oral un proyecto fue una responsabilidad enorme, pero se tomó con la importancia necesaria para representar de buena manera a UDLA. A pesar de que es nuestra primera vez en un congreso creemos como participantes que entregamos lo mejor de nosotros gracias al apoyo y confianza que nos entregan nuestros profesores”.