Adscrita a Gratuidad

Académicos y estudiantes que integran el Programa de Intervención Comunitaria de Sede Concepción llevaron a cabo una jornada de atención primaria en las áreas de  salud, veterinaria, jurídica, salud mental y educación para familiares y trabajadores de Parque Empresarial Escuadrón de Coronel, en el marco de un convenio de colaboración que mantiene nuestra casa de estudios con dicho conglomerado de empresas.

En la oportunidad participaron las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Educación Diferencial, Psicología y Derecho, las cuales dispusieron de equipamiento de primer nivel para atender y educar a la comunidad vinculada al parque empresarial y, también a los vecinos de Villa La Posada de Coronel.

Sobre la iniciativa, el Director de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial y coordinador del evento, Charles Araya, señaló que “el operativo que hoy estamos realizando en la Junta de Vecinos La Posada  forma parte de las actividades estipulados en la alianza con Parque Escuadrón, y no solo contempla acciones académicas sino también prestar servicio a la comunidad de la zona”.

Por su parte Oscar Olate, Gerente General del grupo empresarial destacó a UDLA por su desempeño destacado en el desarrollo del convenio, ya que “la visita de UDLA indica el interés de estar vinculados con el parque y, a través de nosotros con las comunidades cercanas. Estamos muy felices por todos los esfuerzos y recursos que ha levantado Universidad de Las Américas para llevar beneficios y servicios a los trabajadores y a la comunidad”.

Janete Gatica, vecina de Villa La Posada valoró la jornada por considerarla una instancia muy beneficiosa para el sector, “sobre todo porque uno no tiene el acceso a pesarse, recibir consejos nutricionales  o tomarse la presión. Además, nos permiten acceder a información de carreras, lo cual es muy útil, pues mi hija entrará pronto a la universidad”.

Cabe destacar, que paralelo a esta jornada UDLA instaló stands informativos en las empresas Terramar SPA y FPC Tissue de Parque Empresarial Escuadrón, para dar a conocer la oferta académica de carreras diurnas, online y executive e informar sobre sus programas de educación continua a quienes desean acceder a perfeccionamiento.