Adscrita a Gratuidad

En el marco del Mes de la Inclusión y la Diversidad, estudiantes de la Sede Santiago fueron parte de la actividad  de la actividad denominada “Deporte inclusivo en UDLA”, el cual tuvo como fin entregar espacios lúdicos inclusivos a través de intervenciones artístico-deportivas como es la “ciclodanza”.

La iniciativa contó con música y baile, incentivando a los estudiantes a la participación en conjunto con la agrupación “Ciclodanza” de la Teletón. Cabe señalar que la actividad fue desarrollada días después de realizada la Teletón y lograda la meta para este 2022.

Se sumaron a la iniciativa los campus de La Florida y Maipú, el 15 de noviembre, y luego, el jueves 17, los campus de Santiago Centro y Providencia. Cada presentación, duró aproximadamente 30 minutos, donde se presentaba a cada integrante y posteriormente se iniciaba la danza. Luego, se invitaba a los estudiantes a quienes se les enseñaba la coreografía y finalizaban bailando con ellos.

Para Francisca Rioseco, estudiante de segundo año de Trabajo Social del Campus La Florida, fue “una grata oportunidad de participar de una experiencia que brindo la Fundación Teletón, donde hubo música, y baile entretenido. Me quedo con una muy grata experiencia, espero que siga habiendo espacios como este para poder seguir conociendo la Teletón, que es una institución muy importante y un gran aporte que ayuda a los niños que más lo necesitan”. 

 “La actividad me encantó, considero genial venir del trabajo a estudiar y encontrarnos con esta bienvenida, una actividad que se agradece”, contó por su parte, Gladys Soto, estudiante del Campus Maipú.

Liliana Barros, coordinadora de Deportes de Sede Santiago, en tanto, apunto que “la experiencia fue buenísima, poder palpar en presencialidad lo que significa para ellos movilizarse y ser parte de la sociedad, a través de la muestra que hicieron de la ciclo-danza en nuestra comunidad universitaria”.