Adscrita a Gratuidad

Esta semana se dio a conocer a los ganadores de la IV versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”. Este concurso es parte del Programa de Emprendimiento e Innovación, que nació en 2019 con el objetivo de proporcionar herramientas necesarias para convertir la idea en realidad, consolidar y desarrollar los emprendimientos y de esta forma incrementar y fortalecer las capacidades y competencias de los egresados emprendedores.

Este 2022, se presentaron 71 proyectos, de los cuales 64 fueron declarados admisibles. Luego de un taller y sesiones de acompañamiento a los postulantes, se pre-seleccionaron 16 proyectos a los cuales se les entregó una asesoría personalizada para postular a fondos externos como CORFO, SERCOTEC y Capital Abeja y se eligieron a los 3 ganadores los cuales recibirán $1.500.000 cada uno.

Ganador 1: Campus Providencia

NOMBRE EGRESADO Diego Palacios
CARRERA Agronomía
NOMBRE PROYECTO Upgrade de Modag

Modag es un proyecto que nace gracias al aporte de los Fondos Concursables Emprende UDLA 2020 logrando posicionarse como un software líder en la región, generando colaboraciones oficiales con Fedefruta, Red Horticola, FortalecePyME Los Angeles y FortalecePyME Maule y teniendo aliados claves como el Colegio Ingenieros agrónomos, INIA, INDAP, la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía UDLA, Grupo de Biotecnología Curauma PUCV y Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados UDLA.

Modag es un cuaderno de campo inteligente que vincula y comunica la cadena agroalimentaria.

Ganador 2: Sede Concepción

NOMBRE EGRESADO Kimberly Andrea Aravena Heggie Berta Lissette Escalup Miranda
CARRERA Psicología Psicología
NOMBRE PROYECTO Digitalización de Procesos  

Ares Consultores Chile es una empresa de recursos humanos que presta servicios a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos para tener un departamento de RR.HH. Entre ellos, se encuentra la entrega servicios de asesorías, reclutamiento, selección, desarrollo organizacional, remuneraciones, administración y finanzas.

El proyecto “Digitalización de Procesos” destaca por su carácter innovador que busca estar a la vanguardia digital en los procesos y ofrecer un servicio completo y eficiente a través de la adquisición de un software que optimice los recursos y facilite el ingreso, actualización de la información contable, financiera y de selección, generando respuestas oportunas a los requerimientos de sus clientes.

Ganador 3: Campus Providencia

NOMBRE EGRESADO Nayareth Clarivell Silva Morales
CARRERA Fonoaudiología
NOMBRE PROYECTO Recursos terapéuticos

Recursos Terapéuticos es un proyecto que creará productos para personas con un grado de compromiso cognitivo especialmente de memoria y en enfermedades como el Alzheimer y otras demencias. La egresada tiene experiencia con personas con Alzheimer y otras demencias, además de ser cuidadora de un familiar en esta condición por lo que conoce de forma cercana las vivencias de cada familia y reconoce las dificultades de obtener productos que no existen en el mercado.

El reconocimiento y premiación a los egresados ganadores se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre durante el Seminario de Emprendimiento, actividad hito con la que culmina la II versión del Mes de la Empleabilidad de nuestra Universidad.