Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas fue informada por la agencia ADC Agencia de Calidad, de la certificación por 6 años para las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional, periodo que comienza en octubre de este año y finaliza en el mismo mes de 2028.

Para la realización del proceso, se conformaron equipos de autoevaluación transversales, los que contaron con la participación de académicos y estudiantes, y el apoyo permanente de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales.

En tanto, los informes de autoevaluación presentaron los avances del periodo, centrándose en materias asociadas a la gestión de la docencia, la Vinculación con el Medio y los avance en materias de investigación.

Para el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, esta noticia “confirma la adecuada implementación del Sistema de Aseguramiento de Calidad en las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales”.

El Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, señaló sobre estos resultados de certificación de dos de las carreras que integran su facultad que “la escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional han obtenido una certificación de 6 años por la calidad de sus procesos. Este reconocimiento viene a visibilizar años de esfuerzo de toda una comunidad por entregar un servicio formativo de excelencia centrado en los estudiantes”.

Mientras que para Mónica Valenzuela, Directora de la Escuela de Enfermería: “El logro de certificación por 6 años demuestra el trabajo de calidad y esfuerzo de todos quienes conformar la Escuela de Enfermería: académicos, estudiantes, egresados y empleadores. Seguiremos comprometidos con la mejora continua de manera de aportar con profesionales capaces de aportar a la salud del país”.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Evelyn Puga, agregó que “esta escuela se enorgullece por el reconocimiento de 6 años de certificación, lo que sin duda, visibiliza años de trabajo y esfuerzo de todo un equipo, los que tuvieron como objetivo mejorar la calidad de los procesos educativos para nuestros estudiantes y fortalecer nuestros vínculos como comunidad educativa. Continuaremos este camino con la finalidad de formar a los terapeutas ocupacionales que Chile necesita”.

La certificación de Enfermería es para la carrera en las tres sedes de UDLA ubicadas en Santiago, Viña del Mar y Concepción, en jornada diurna, modalidad presencial. Y la correspondiente a Terapia Ocupacional, rige para los campus Providencia, Santiago Centro, El Boldal, Chacabuco y Los Castaños, en jornada diurna y vespertina, modalidad presencial.