Adscrita a Gratuidad

La Dirección Académica del Campus Maipú, en coordinación con la carrera de Kinesiología y en colaboración con la Municipalidad de Maipú, inició la segunda versión de la Escuela Integral del Adulto Mayor, instancia que beneficiará a una veintena de vecinos pertenecientes a organizaciones sociales de la comuna y clubes integrados por adultos mayores.

Esta segunda versión constará con 13 talleres multidisciplinarios que estarán a cargo de las carreras de Kinesiología, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Enfermería y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. También se harán presentes los Institutos de Inglés, Ciencias Naturales y Matemáticas, Física y Estadística. 

Los estudiantes y académicos de las carreras del campus realizarán intervenciones grupales dos por semana por un periodo de dos meses. Durante la iniciativa, buscan conseguir avances sustantivos en materias de salud, capacitación en emprendimientos y economía doméstica, alfabetización digital y aprendizajes para poder acceder a beneficios sociales que el Estado ofrece a este segmento etario.

La carrera de Kinesiología ha sido fundamental en la gestión de esta segunda versión de la Escuela Integral. Así lo detalló Dennis González, Director de la Carrera; “La experiencia del año pasado fue muy motivadora tanto para los participantes como para nuestros académicos y estudiantes. Por esta razón, esta segunda versión nos permitirá nuevamente trabajar con personas mayores que son nuestros vecinos para mejorar sus condiciones de vida, su bienestar sicológico y reactivarlos para que disfruten esta etapa de sus vidas”.

Alejandra Álvarez, Directora de la Carrera de Enfermería y TENS del Campus Maipú, informó del aporte que realizarán ambas carreras: “Nuestros estudiantes de último año, que están a un paso de convertirse en colegas, entregarán todos sus conocimientos en esta segunda versión de la Escuela Integral del Adulto Mayor. La Universidad los hará parte de este proceso de este compromiso social que cumple con uno de los pilares fundamentales la visión que tiene UDLA”.

La convocatoria estuvo a cargo de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Maipú, entidad que a través de sus registros hicieron extensiva la invitación a juntas de vecinos y clubes de adulto mayor de la comuna.