Adscrita a Gratuidad

Continuando con las actividades del área de Vinculación con el Medio del Campus Maipú, el Instituto de Matemática, Física y Estadística e Instituto de Ciencias Naturales de la Sede Santiago realizaron una actividad de reforzamiento de contenidos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en matemática y ciencias a estudiantes de cuarto año medio de la Escuela Internacional de Líderes coronel Santiago Bueras y Avaria, de la comuna de Maipú.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se realizaron 10 sesiones para un grupo de 25 estudiantes, con 151 participaciones. El espacio estuvo a cargo de los académicos Iñigo Bidegain y Pablo Pichunman del Instituto de Ciencias Naturales y Celeste Reyes del Instituto de Matemática, Física y Estadística quienes reforzaron contenidos de matemáticas y ciencias con el objetivo que los estudiantes pudieran rendir la prueba de manera más preparada.

Nilsen Cifuentes, jefa de UTP Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, explicó que la alianza con UDLA significó un tremendo apoyo académico y emocional para los estudiantes ya que desde la primera clase los alumnos estuvieron motivados por asistir: “Nuestros alumnos pudieron vincularse con la realidad de la vida universitaria, experimentar una realidad cercana a lo que iniciaran el próximo año, comentar con sus familias esas experiencias”.

Martina Salinas, estudiante de cuarto medio, valoró la experiencia de asistir a clases en dependencias de la Universidad. “Para mí y mis compañeros fue una muy interesante ir experimentando lo que viviremos el próximo año. Agradezco que los profesores nos entregaran material que fueron muy similares a los ejercicios de la PAES, por lo que puedo decir, el taller fue una gran preparación”. 

Pablo Pichunman, académico del Instituto de Ciencias Naturales, destacó que los alumnos de cuarto medios accedieran visitar nuestra institución. “Es un espacio personalizado y único en el que se dedica el tiempo necesario para profundizar y ejercitar en los contenidos que se evalúan en la PAES”, aseguró.

Por su parte, Celeste Reyes, académica del Instituto de Matemática, Física y Estadística explicó que la actividad tuvo un efecto muy importante en la comunidad donde UDLA tiene presencia académica: “Los principales beneficiarios de esta actividad fueron los vecinos de la comuna de Maipú pues el éxito de los alumnos tiene un alto impacto en sus familias”.