Adscrita a Gratuidad

Por segundo año consecutivo, los académicos de la Facultad y Escuela de Educación UDLA son parte del Ciclo de Conversatorios “Compartir a la distancia”, diseñado en conjunto por el Laboratorio de Educación Hospitalidad Digital y la organización italiana Comparte Onlus.

Los académicos participantes fueron Adrián Villegas, Director de Escuela de Educación, además de Cristián Sepúlveda y Juan Henríquez, quienes expusieron sobre distintos temas vinculados a educación, investigación y tecnologías.

El ciclo contempló un total de 10 encuentros y estuvo dirigido a docentes y estudiantes del Centro Universitario de Petén, perteneciente a la Universidad San Carlos de Guatemala. Nuevamente se logró contar con más de 1.000 conexiones en modalidad síncronica.

En palabras de Adrián Villegas, “fue muy grato poder compartir con los colegas de Guatemala en un proceso de intercambio y generación de redes internacionales de cooperación entre ambas instituciones en el plano de educación, tecnología, inclusión y otras temáticas importantes en la formación de profesores”.

Este conjunto de conversatorios se suma a la realización de la segunda versión del curso de “Estrategias para una educación híbrida” desarrollado durante el primer semestre del año en curso.

Para el académico Juan Henríquez esta participación “cumple con el compromiso de la Facultad de Educación con un sello TIC en la formación de sus futuros docentes, con la diferencia que aquello se proyecta mediante alianzas internacionales, hacia estudiantes universitarios de otros países.”

Cabe destacar además que esta iniciativa se da en el contexto de una serie de instancias de colaboración que ha realizado la Escuela de Educación con organizaciones internacionales.