Adscrita a Gratuidad

Curso de “Entrenamiento para personas mayores como pacientes estandarizados en simulación”, se denomina la capacitación que desarrolla el académico de la Escuela de Kinesiología, Dennis González y que apunta a la capacitación de adultos mayores de la comuna de Maipú en escenarios de simulación de alta fidelidad.

La simulación clínica es una metodología de enseñanza que se utiliza en distintas escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud permitiendo al estudiante resolver problemas en un entorno clínico estructurado.

Esto tiene por objetivo generar escenarios de alta fidelidad, donde el personaje, interpretado por un adulto mayor, le permita a los estudiantes enfrentarse a situaciones lo más cercanas a la realidad. Las personas que participan en este curso de simulación obtendrán una certificación al término de su formación, lo que les permitirá incluso poder optar a oportunidades laborales, en las entidades que requieran este tipo de servicios”, aseguró González.

En el curso, que durará ocho sesiones, participarán tres académicos y una actriz. A los participantes se les realizará una evaluación para constatar si están preparados para sostener una situación específica, como pacientes que hayan sufrido un infarto cerebral, lesiones de caderas o depresión, entre otras.

La capacitación, que se realizará gracias a un Fondo Concursable de Vinculación con el Medio, se imparte en dependencias académicas del Campus Maipú y la selección se realizó convocando a personas mayores que participaron el año pasado en la Escuela Integral del Adulto Mayor de la sede comunal de UDLA y fueron seleccionadas siete personas que cumplían los requisitos.