Adscrita a Gratuidad

Con un desayuno, al que concurrieron 35, de los 79 becados, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron la “Beca Excelencia Académica: Mejor Estudiante de la Carrera 2022”.

En el Aula Magna UDLA Sede Santiago, además de los estudiantes destacados, estuvieron presentes el Vicerrector de Sede, Claudio Apablaza, los directores académicos de cada campus de la Sede Santiago, la Directora de Relacionamiento y Desarrollo Estudiantil, Yilda Quintanilla y el director General de Asuntos Estudiantiles, David Campodónico.

Al intervenir, este último, señaló que “esta beca reconoce el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes. Creo que es la beca más importante que entrega nuestra Universidad, ya que destaca a los mejores estudiantes de sus carreras, incentivando también a sus compañeros a lograr un buen desempeño académico”.

“Es importante que los merecedores de la beca comuniquen a la comunidad este beneficio y que se reconozca con ello el interés de nuestra casa de estudios por buscar la excelencia académica y premiarla”, agregó.

Una de las estudiantes distinguida con la “Beca Excelencia Académica: Mejor Estudiante de Carrera 2022, fue Claudia Ferrada de la Escuela de Pedagogía en Básica. En la oportunidad, señaló sentir “un gran orgullo de recibir este incentivo por parte de nuestra Universidad. El gran apoyo que nos entregaron en tiempos de pandemia, fue un incentivo para seguir adelante con nuestro sueño de alcanzar el título de la carrera que deseamos. En nuestros futuros campos laborales, llevaremos con orgullo el nombre de nuestra universidad y la sitiaremos en lo más alto. Gracias por este incentivo y el reconocimiento que hace la Universidad a nuestros méritos académicos”.

Este reconocimiento beneficia a estudiantes se hayan destacado durante el año académico anterior (primer y segundo semestre), siendo el mejor promedio general acumulado del año de cada carrera y consiste en una beca del 100% del arancel anual, para el estudiante que haya obtenido el mejor promedio de su carrera una vez finalizado el año académico anterior.