Adscrita a Gratuidad

Como parte de la Política de Desarrollo Profesional para Estudiantes y Egresados aprobada durante este primer semestre, la Dirección de Egresados y Empleadores se reestructuró y cambió de nombre a Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados, creándose el Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad.

Este tiene como objetivo apoyar a estudiantes y egresados en sus procesos de inserción laboral, reinserción laboral, movilidad laboral y desarrollo de carrera, a través de programas y servicios que entregarán herramientas concretas para acompañarlos a lo largo de sus estudios y posterior al egreso, en desarrollar sus competencias de empleabilidad.

El Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad cuenta con tres áreas distintas que funcionan en forma paralela y complementaria mediante programas diferenciados: Subdirección de Desarrollo Profesional, Subdirección de Prácticas Profesionales y Coordinación de Relacionamiento con Egresados y Empleadores.

Estamos muy contentos con la puesta en marcha de este Centro, y estamos convencidos que será un gran aporte para el desarrollo de competencias de empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados”, sentencia Patricia Pinto, Directora de Desarrollo Profesional y Empleabilidad de Universidad de Las Américas.

En la web desarrolloprofesional.udla.cl podrán encontrar todos los detalles de los servicios que actualmente ofrece UDLA como bolsa de empleos con trabajos part-time para estudiantes, ofertas de prácticas profesionales y ofertas de trabajos para egresados, ferias laborales, asesorías laborales grupales, charlas y talleres para promover el desarrollo profesional, el emprendimiento y el ejercicio independiente de la profesión.

Paulatinamente, se van a instalar servicios como ferias de prácticas profesionales, charlas y conversatorios con expertos del mercado laboral, asesorías para la elaboración de CV y entrevista laboral, asesorías para la postulación a becas y postgrados, entre otras.