Adscrita a Gratuidad

Para celebrar el Día Nacional del Medioambiente, la dirección académica del Campus La Florida, en alianza con Codexverde, abrió sus puertas a la comunidad con el fin de crear conciencia sobre la importancia del resguardo del medio ambiente y proponer ideas de cómo contribuir al desarrollo sustentable del país.

En el patio central de la sede universitaria se instaló la muestra de 10 stand de emprendedores que trabajan con materiales reciclados y que están agrupados en tres organizaciones de toda la región metropolitana ligadas a Codexverde. Una de ellas es la agrupación Santa Amalia y su Arte compuestas por artesanos y mujeres de la comuna de La Florida cuya finalidad es entregar oportunidades de desarrollo y crecimientos a mujeres de la comuna.

Gloria González, directora de la entidad, se mostró feliz por haber recibido la invitación de la Universidad para participar en la muestra: “Estamos muy contentas de que nos den la oportunidad de mostrar nuestro arte. Somos más de 40 socias que trabajamos en base a la cultura, el reciclaje y el cuidado al medio ambiente y estas instancias nos ayudan a visibilizar nuestro trabajo”.

Además, en la jornada, alumnos de enseñanza básica del colegio Islas de Chile participaron de un taller interactivo de confección de manualidades con productos reciclados. En la oportunidad aprendieron a confeccionar máscaras y mosaicos y recibieron una charla sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Mirta Gaete, asistente de educación, valoró la integración que realizó la universidad con su entorno en actividades pedagógicas. “Es una experiencia muy linda para los niños el participar en actividades que se realizan en una universidad. Para ellos es una experiencia que tiene mucho valor y que les servirá para su futuro”, apuntó.

Codexverde es una organización especializada en temas ambientales y de sustentabilidad, principalmente orientado a informaciones relacionadas con Chile y otros países en materias medioambientales. Para celebrar el Día Nacional del Medioambiente, su director Waldo Lobos, se mostró feliz de retomar la presencialidad de las actividades, luego del confinamiento por pandemia: “Qué mejor que aprovechar el Día Nacional de Medioambiente para volver a las actividades presenciales junto a la universidad que es nuestro aliado en materias de sustentabilidad. Estamos felices de participar en este encuentro que renueva nuestro compromiso con UDLA”.

Juan Castillo, Director Académico del Campus La Florida, señaló que estas actividades permiten que la comunidad se acerque al Campus en temas de relevancia. “El cuidado al medioambiente y el reciclaje son temas que ocupan y preocupan a la comunidad y UDLA se involucran con esos temas para aportar con sus estudiantes y académicos al desarrollo de su entorno”, cerró la autoridad.

Galería de Imágenes