Adscrita a Gratuidad

El Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad (CDPE) de Universidad de Las Américas invita a la comunidad a participar en la segunda versión del “Mes de la Empleabilidad”, iniciativa que nace con el propósito de articular las actividades en relación con el desarrollo de carrera, inserción y movilidad laboral, emprendimiento y ejercicio independiente de la profesión.

La iniciativa comenzará este 4 de noviembre con el panel “Profesionales flexibles en tiempos de cambio” donde los expertos Jaime Vatter, Vicerrector Académico UDLA; María Jesús García-Huidobro, gerente de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com y David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC abordarán este tema y el rol que tiene la Universidad para formar profesionales a la vanguardia y adaptados a las exigencias del mercado laboral actual.

Desde el 7 hasta el 18 de noviembre en tanto, se llevará a cabo la IX Feria Laboral Virtual UDLA iniciativa exclusiva para egresados y estudiantes de UDLA. Su objetivo es fomentar la búsqueda activa de empleo y fortalecer la inserción y movilidad laboral.

Durante el mes, los estudiantes y egresados tendrán la oportunidad de ser parte de una serie de charlas y talleres que entregarán orientación y herramientas de empleabilidad a estudiantes y egresados de todas nuestras sedes, las cuales se realizarán en formato híbrido y virtual.

Algunas de ellas son “Cómo postular a las ofertas de la Feria Laboral UDLA”, Charla “Vocación de servicio y empleo en el Estado”, Charla “Ejercicio independiente de la profesión: un camino posible”, Taller “Si ya tengo experiencia ¿Cómo busco trabajo? Claves para avanzar en el desarrollo de tu carrera” y Taller “Conoce LinkedIn, una red de empleos, negocios y colaboración”, entre otros.

Como parte de los hitos finales, está el III Seminario de Emprendimiento UDLA “Descentralizando el emprendimiento: una oportunidad para todos”, el cual se desarrollará en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, el viernes 25 de noviembre.

Esta versión tiene como objetivo potenciar el emprendimiento con perspectiva de género a través de la experiencia de invitadas relevantes de esta área en lo social, las ciencias y la educación.  Las expositoras invitadas son Julieta Martínez, emprendedora y activista social centrada en la defensa del medioambiente y de Komal Dadlani, bioquímica y CEO/cofundadora de Lab4U.

Extendemos la invitación a participar y conocer todos los detalles de las actividades de la segunda versión del “Mes de la Empleabilidad” en el siguiente link.