Adscrita a Gratuidad

Con el fin de promover y potenciar las habilidades lingüísticas, el Instituto de Inglés y la Facultad de Comunicaciones y Artes, dieron inicial al “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”, el cual este mes realizó la segunda ceremonia presencial del programa para la entrega de certificados de los estudiantes que finalizaron el curso.

Al respecto, Claudia Apablaza, coordinadora Académica y docente del Instituto de Inglés, destacó que es “una instancia de reconocimiento al esfuerzo del egresado en querer perfeccionarse, desarrollar sus competencias acordes a los nuevos tiempos y a lo que el mercado laboral les exige. Además, este programa permite el reencuentro de los egresados con la universidad, luego de haber pasado tiempo sin ir físicamente a ella, lo que permite alentar a los estudiantes a perfeccionarse y a ser tenaces, dedicados y a crear hábitos en sus iniciativas y a comunicar que de parte nuestra estamos comprometidos con su continuidad de estudios”.

Con relación a la motivación del Instituto de Inglés para seguir perfeccionando y manteniendo el vínculo con los exalumnos de UDLA, Apablaza señala que lo más importante es “seguir brindando nuevas herramientas a los estudiantes para su perfeccionamiento profesional, además de apoyarlos a adaptarse a los requerimientos laborales y colaborar en el perfeccionamiento del inglés cuando también se trata de una iniciativa personal”.

Por su lado, Ignacio Silva, titulado del segundo nivel, comentó que esta iniciativa fue una oportunidad para perfeccionarse en el idioma. “Cuando me llegó la oportunidad de hacer este curso en marzo, no pensé que fuese a quedar. Cuando partimos tenía dudas, ya que en la carrera tenía inglés, pero sentía que no sabía mucho; pero independiente del nivel que puedas partir siempre ayuda a entender y desenvolverse mejor en los trabajos. Sin duda, todo lo que ofrece la UDLA son herramientas, así que recomiendo aprovechar esta oportunidad de perfeccionamiento”.

Verónica Carranza, también titulada del segundo nivel, dijo que no importaba la edad para aprender inglés, dado que es “una herramienta muy útil y si quieren aprender bien, no se presionen. Yo voy a mi ritmo, incluso mucho más lento que mis demás compañeros. Este programa tiene tremendos profesionales y tienen una plataforma muy amigable”.

El “Programa de Cursos de Inglés para Egresados UDLA”, integra un modelo mixto de clases sincrónicas y asincrónicas, de cuatro niveles, que son guiados por académicos del Instituto y que dan la opción para obtener la certificación internacional “TOEIC Bridge”.

Cabe destacar que este programa es una iniciativa inédita de la universidad que busca promover el crecimiento personal de exalumnos de la universidad, desarrollando sus habilidades lingüísticas en inglés, con el fin de que puedan comunicarse efectivamente en este idioma.