Adscrita a Gratuidad

La dirección académica del Campus Providencia, a través del Programa de Intervención Comunitaria realizó un operativo en terreno que congregó a varias carreras de nuestra casa de estudios en la Población Vicuña Mackenna Sur, comuna de Macul.

Patricia González, coordinadora del Programa Intervención Comunitaria del Campus Providencia informó que la presencia en la Población Vicuña Mackenna Sur corresponde a una actividad de visibilización que realiza el campus con sus diferentes carreras.

El Programa Intervención Comunitaria, lleva trabajando dos años con la Población Vicuña Mackenna Sur, articulando experiencias de aprendizajes situado con los estudiantes de las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales. Para esta oportunidad se unieron las carreras de Medicina Veterinaria, Derecho, Terapia Ocupacional y Psicología para cubrir otras necesidades que ofrecen los centros de atención y la Clínica Jurídica del Campus Providencia”.

Carlos Hernández, presidente de la Junta de Vecinos número 10 Vicuña Mackenna Sur aseguró que la comunidad se siente muy motivada al constatar que existe una preocupación hacia la comunidad: “Que UDLA quiera trabajar con nosotros es muy importante para nosotros.  Hemos recibido distintas ayudas por parte de la universidad que nos servirá a incrementar nuestra calidad de vida”.

Iván Pérez, de la Unidad de atención de Copropiedad de la Municipalidad de Macul estuvo presente en este operativo y agradeció a nombre del municipio la colaboración en terreno. “Esta alianza que mantenemos con UDLA se debe reforzar y prolongarla. Debemos continuar realizado acciones comunitarias y mantener este círculo virtuoso”, aseguró.

Karina Piña, Directora de la Carrera de Derecho del Campus Providencia, aseguró que existe una gran necesidad por parte de la comunidad en realizar consultas en materia jurídica y esta jornada no fue la excepción: “Muchas de estas consultas que realizan los vecinos les hacemos seguimiento y prestamos asesoría a través de nuestra Clínica Jurídica. Con ello nuestros estudiantes pueden acercarse a la dinámica de su formación académica”.

Sin duda, uno de los operativos más demandados son el servicio que realiza la Carrera de Medicina Veterinaria. Los estudiantes en terreno realizaron charlas sobre tenencia responsable y también inoculaciones antirrábicas y desparasitarías.  Francisca Venegas, estudiante de tercer año de carrera aseguró que volver a la presencialidad constituye un avance sustancial en su formación académica.