Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas tiene el firme propósito de desarrollar en los estudiantes la suficiencia investigadora requerida para cumplir con su Perfil de Egreso en lo concerniente a esta área, aspirando además a que su desempeño laboral contribuya, directa o indirectamente, a la generación de innovación y conocimiento.

En este escenario, se dio creó el Grupo de Estudiantes de Iniciación Científica en Kinesiología, el cual estará liderado por los académicos Walter Sepúlveda, Daniela Díaz y Fabiola Briones y contará con la participación de siete estudiantes de primer y segundo año de la carrera.

“La experiencia en investigación desde el pregrado es fundamental, y sin embargo poco realizado en universidades chilenas. Este grupo les permitirá a los muchachos no solo aprender, sino también sumar puntos a su curriculum y tener una visión crítica sobre los argumentos científicos que basamos muchas intervenciones en nuestra área. Ser estudiante de iniciación científica será una experiencia que sin lugar a dudas debe dar pie a nuevos grupos de investigación en otras carreras y campus”, sostuvo Sepúlveda.

La actividad de iniciación, realizada en el Campus Santiago Centro, consistió en conocer a quienes conforman el grupo de investigación y cuáles son sus principales motivaciones para participar de la actividad.

Posteriormente se dio a conocer la organización que existe dentro de un grupo de investigación y cuáles son los roles que debe cumplir cada uno.

“Es increíble el interés que presentan los alumnos en participar en este tipo de actividades, aun sabiendo lo que significa ser estudiantes de pregrado y todas las responsabilidades que esto conlleva. Es por esto que les aseguramos que esto les otorgará nuevos aprendizajes y los potenciará en un futuro a la hora de ejercer su profesión”, manifestó la académica Daniela Díaz.