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Con el propósito de apoyar el proceso de adquisición de conocimientos y el desarrollo de ciertas técnicas de oratoria y escritura orientadas a reforzar y mejorar el proceso académico y de investigación de los estudiantes de UDLA, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago, organizó un taller de Oratoria y Escritura, dirigido a estudiantes y académicos.

El curso se basó en una metodología participativa, en la que se generó un contexto de enseñanza-aprendizaje de carácter práctico, integral y constructivo, orientada a lograr el aprendizaje significativo. En su componente teórico, la técnica utilizada fue la entrega de contenidos teóricos y conceptuales sobre la oratoria y escritura. Mientras que, en su componente práctico, las técnicas utilizadas fueron la realización de ejercicios de aplicación y el análisis de los conceptos, además de lograr feedback durante el mismo taller.

La actividad tuvo gran acogida de parte de los asistentes. María Esperanza Taibe, por ejemplo, estudia cuarto año de Nutrición y Dietética, y señaló que “el taller fue interesante y muy didáctico. Sin duda nos ayudará a analizar textos y generar mejores trabajos de investigación”.

Catalina Alba, también estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética, indicó por su parte que “fue un taller interesante y que nos ayudará en particular con la asignatura Seminario de Investigación. Además, lograremos mejorar nuestra escritura y aplicar los conocimientos en la atención de pacientes, dado que así podremos explicarles la información de manera correcta. Es un taller completo y la expositora es experta en el tema y entrega las herramientas necesarias”.

En tanto, Carolina Santibáñez, académica de la carrera de Nutrición y Dietética del Campus Providencia, dijo que “esta fue una actividad interesante, con mucho espacio para la reflexión y contenidos atingentes. Además, se realizó en un ambiente protegido, lo que permite agregar rápidamente a la práctica los contenidos. Los estudiantes indican que es necesario incorporar este taller en etapas iniciales de su vida estudiantil, para que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados en toda la malla curricular”.