Adscrita a Gratuidad

Durante este 2022, el Instituto de Deporte de UDLA ha firmado una serie de convenios con instituciones públicas y privadas para profundizar la vinculación con la comunidad y facilitar el acceso a prácticas a estudiantes de Licenciatura en Actividad Física (LICAF) y Técnicos en Actividad Física (TAF).

El último vínculo cerrado por las autoridades de UDLA fue con la Federación Chilena de Karate de Contacto donde los estudiantes de nuestra casa de estudios tendrán la posibilidad de trabajar con deportistas de alto rendimiento y aprender sobre la filosofía que rodea a este deporte.

Alejandro Valdivia, Director para Sudamérica de la Federación Internacional de Karate de Contacto, aseguró que “los estudiantes de UDLA ayudarán en la preparación de los deportistas de alto rendimiento de cara a la participación de Chile en la copa del Mundo que se desarrollará el próximo año en Singapur. Para nosotros es muy importante la preparación, por lo tanto, consideramos que es un beneficio mutuo. Estamos muy contentos con este convenio”.

Sus palabras fueron compartidas por Guillermo Vargas, Presidente de la Federación en nuestro país, quien aseguró que esperan “que los estudiantes de UDLA puedan aprender el rigor del Karate de Contacto en terreno. La disciplina no solo les ayudará en los estudios, sino que en su vida”.

Uno de los asistentes a la firma de convenio fue Darwin Lillo, coordinador de práctica del Instituto del Deporte de Sede Santiago, que detalló los elementos positivos que trae este tipo de vínculos.

 “Los beneficios para nuestros estudiantes está enfocado en el intercambio de disciplinas de deportes de combate, que es una de las asignaturas que tenemos en nuestra malla curricular. La idea es que los estudiantes puedan desarrollar ahí sus prácticas profesionales, intermedias e iniciales en la disciplina. Por otra parte, tenemos acciones programadas de Vinculación con el Medio, que se enmarcan en esa línea”, cerró.