Adscrita a Gratuidad

Continuando con las actividades de Vinculación con el Medio que realiza Universidad de Las Américas, la carrera de Licenciatura de Ciencias del Deporte y Técnico en Actividad Física y Deportes, en conjunto con la Dirección Académica del Campus Santiago organizaron la presentación del libro “El Coaching en la preparación del karateca”, del autor José Manuel Madrid, quien es Shihan y Brand Chief Ikak Chile.

La presentación del libro se realizó en el Aula Magna UDLA Sede Santiago, donde asistieron estudiantes de las carreras ligadas al desarrollo deportivo de nuestra universidad, autoridades de la Federación chilena de Karate y personas ligadas al desarrollo y práctica de este arte marcial.

Katherine Osses, Directora de Carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física realizó la presentación del libro en cuyo contenido muestra el desarrollo de la disciplina bajo el punto de vista del Coaching para ayudar al desempeño de los deportistas de alto rendimiento en su entrenamiento y en su vida deportiva.

Este libro es muy relevante ya que su autor, el Shihan, Juan Manuel Peñaloza, conoce muy bien la disciplina porque toda su vida ha estado ligado a esta práctica. Además de ser cinta negra sexto Dan (lo que lo convierte en maestro Shihan) es miembro de la Federación chilena de Karate y juez internacional de esta disciplina. Por lo tanto, tiene mucho que aportar a nuestros estudiantes para abordar las prácticas deportivas desde la mirada del Coach”, aseguró.

Darwin Lillo, coordinador de Práctica del Instituto del Deporte de Sede Santiago informó que, durante este año, el Instituto de Deporte ha firmado una serie de convenios con instituciones públicas y privadas para profundizar la vinculación con la comunidad y facilitar el acceso a prácticas a estudiantes de Licenciatura en Actividad Física (LICAF) y Técnicos en Actividad Física (TAF):  “Hace una semana firmamos un convenio con la Federación Chilena de Karate para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas profesionales con deportistas de alto rendimiento y aprender sobre la filosofía que rodea a este deporte”.

José Manuel Madrid (64) es profesor de Karate, entrenador nacional y Coach certificado. Con una trayectoria de más de 50 años se mostró muy orgulloso de presentar si primer libro frente a estudiantes de las carreras deportivas que imparte nuestra universidad.  “Agradezco a Universidad de Las Américas por esta posibilidad y por valorar el contenido de este libro. Sin duda será un aporte para los estudiantes de todas las disciplinas deportivas.”