Adscrita a Gratuidad

Con la finalidad de generar un espacio recreativo, al aire libre, y enseñar uso de seguridad al manejar una bicicleta, estudiantes del Campus Chacabuco fueron convocados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para realizar, por primera vez, el trayecto hacia la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

La Laguna Grande es un lago de origen glacial, de baja profundidad, emplazado en uno de los costados del radio urbano del Gran Concepción, en el extremo noroeste de la Cordillera de Nahuelbuta y al sur del Río Bío-Bío. Con un perímetro de 9800 metros en total, ocupa un área de poco más de 155 hectáreas. La laguna no es apta para el baño, como lo es la Laguna Chica, ubicada cerca de ella, y está prohibida la navegación a motor, lo que favorece su uso para la práctica de deportes en el agua tales como kayak, vela y el remo.

A los primeros en llegar al punto de partida en el campus Chacabuco se los premió con un bombín de regalo, y un kit de reparación para bicicletas. Se entregaron 11 kits de bicicleta (bombín, llaves allen y set de parches).

El recorrido de 15 km. se inició a las 11:10 horas y hasta el lugar llegó más de una decena de estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Ingeniería Civil, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y Nutrición y Dietética.

Al llegar a destino hubo un punto de hidratación, presentación de cada persona, y regreso a sus respectivos hogares.

Daniela Martínez, coordinadora de deportes de Sede Concepción, aseguró que “se decidió realizar un trayecto corto y seguro en ciclovía ya que es la primera salida que se realiza con la idea de conocer y formar un grupo, para proponer más adelante nuevas salidas, más lejanas y de dificultad mayor, ya sea en distancia o altitud. Para ser primera salida los estudiantes estaban muy contentos, varios de ellos no conocían la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, de manera que fue una cicletada provechosa en cuanto a compartir y conocer”.

Fue el caso de Jeferson Orellana, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, quien dijo que “la actividad me pareció súper buena, guiada por los profesores, creo que deberían participar muchos más. Quedé muy contento porque además era un lugar muy lindo que yo no conocía, eso fue lo que más me gusto. Y lo que me motivó a participar fue el hecho de que me había comprado una bici hace poco, y me encanta recorrer lugares con naturaleza”.