Adscrita a Gratuidad

10 carreras de Sede Concepción participaron en la jornada “Feria de Salud”, organizada por la Dirección en Administración en Salud del municipio de San Pedro de la Paz, oportunidad en la que realizaron atenciones gratuitas a vecinos del sector.

El evento, que se llevó a cabo en el barrio Bayona de la comuna, convocó a directores de carrera, académicos y estudiantes de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología, Medicina Veterinaria y Trabajo Social, quienes pudieron evaluar y responder las inquietudes de los asistentes.

El alcalde la comuna, Javier Guiñez, agradeció a UDLA el estar presente en la actividad, pues demuestra la preocupación de la universidad por temas territoriales que, también son de suma importancia para la comuna.

“El participar de esta jornada da cuenta del compromiso de la universidad con este tipo de acciones que, además muestran que la entrega de la salud primaria cambió.  Este compromiso se evidencia a partir de la Vicerrectora, Paz  Hormazábal, quien tiene un liderazgo innegable, y nos visitó para abordar estos temas, lo cual para nosotros es sumamente relevante. Estamos en la línea correcta, las comunas van a necesitar mucho de la academia, y no tan solo ellas, sino también el país”, señaló el edil.

Por su parte, el Director Académico de Sede Concepción, Marco Vásquez, valoró la actividad, pues a través de ella, UDLA aporta a la comunidad mediante sus centros de atención, visibilizándola dentro del entorno. Asimismo, los estudiantes pueden poner al servicio de las personas todo el conocimiento que han ido adquiriendo a través de su proceso formativo.

El académico de Fonoaudiología de UDLA y coordinador del evento, Diego Cofré, señaló que el objetivo del encuentro fue generar un acercamiento y relacionamiento con la comunidad para  realizar un trabajo conjunto que, a su vez, permita los vecinos conocer  las diversas carreras que imparte nuestra casa de estudios.