Adscrita a Gratuidad

Durante noviembre y diciembre 2022 se llevará a cabo el evento mundial Global Career Month, organizado por el Career Guidance Working Group, un grupo inter-agencias compuesto por varias organizaciones internacionales: OIT, Unesco, OCDE, Comisión Europea, European Training Fundation, CEDEFOP y Banco Mundial.

Es en el contexto de este evento mundial que Fundación OCIDES toma el rol en Latinoamérica de promover una serie de eventos a nivel regional, siendo uno de ellos el Simposio Educación para la Carrera y Orientación Profesional Latam 2022, a realizarse los días jueves 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

UDLA es una de las instituciones patrocinadoras de este Simposio y participará con un póster presentado por el Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, el cual será publicado en la página web del Global Career Month.  Las inscripciones para asistir al Simposio están disponibles en este link y el programa aquí.

UDLA se adhiere a este evento global con la realización durante noviembre del 2do Mes de la Empleabilidad UDLA, el que consiste en una serie de actividades en torno a este tema. Dos de los eventos del Mes de la Empleabilidad UDLA serán publicados en la web del Global Career Month, abriéndose a toda la comunidad nacional e internacional.

El primero, que se realizará el viernes 4 de noviembre, es el Panel “Profesionales flexibles en tiempos de cambio”, que contará con la participación de María Jesus García-Huidobro, Gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com, y David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales. La jornada será moderada por Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA.

El segundo, a realizarse el viernes 25 de noviembre, será el III Seminario de Emprendimiento, con la participación de Julieta Martínez, emprendedora y activista social, fundadora de Tremendas, plataforma digital que busca poder generar acciones de impacto social. En la ocasión se premiará a los tres proyectos ganadores de la IV versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”.