Logo

De forma online, la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados de Universidad de Las Américas invitó a exestudiantes de distintas carreras a participar en el Encuentro anual de Egresados UDLA 2022. 

En esta ocasión, el foco de la reunión fue para dar a conocer los principales resultados del Informe de Autoevaluación Institucional que se entregó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para presentarse a un nuevo proceso de Acreditación Institucional.

“El proceso de acreditación es un hito muy importante en una institución de educación superior. Hemos invitado a nuestros egresados hoy para que ellos puedan conocer de primera fuente los avances y crecimientos que ha tenido UDLA desde su último proceso en el año 2019. Como exestudiantes son una voz fundamental en esta etapa porque pueden dar cuenta de la formación que recibieron y de cómo la Universidad puede seguir mejorando”, aseguró Patricia Pinto, Directora de Desarrollo Profesional y Egresados.

Tras sus palabras, asumió la exposición el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, quien presentó los principales avances y espacios en los que se puede seguir mejorando.

En ese contexto, la autoridad mostró el cronograma del proceso, los detalles del estudio de opinión a informantes claves, las fortalezas y debilidades y los acentos del informe. En este último destacó la mejora en todos los indicadores claves de gestión, la sostenibilidad financiera, la consolidación de Vinculación con el Medio, la retención de primer año en todas las modalidades y jornadas, y los indicadores de investigación.

La información entregada fue bien recibida por los asistentes. Tamara Breque, egresada de Contador Auditor, aseguró que “el que las autoridades de la Universidad generen estas instancias donde se nos informa sobre estos procesos tan importantes como la acreditación y el estado actual de la institución, genera confianza y sentido de pertenencia. Hace que nos sintamos orgullosos de haber sido parte de la UDLA”.

Por su parte, Claudio Soto, Ingeniero Civil Industrial, afirmó que es “sumamente importante esta actividad porque incorpora a los egresados como parte integral de la Universidad. Es clave que UDLA mantenga este compromiso como una visión estratégica universal, ya que, somos los alumnos el recurso clave de la institución, y como tal, somos quienes llevamos esta experiencia formativa integral a nuestros trabajos y al diario vivir”.

Invitamos a toda la comunidad a informarse en https://www.udla.cl/acreditacion-institucional/. Juntos, avanzamos con calidad.

Comparte: