Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la Escuela de Animación Digital del Campus Providencia se reunieron en el Patio Las Lucarnas para ser parte de la sexta edición del Wacom Academy Fest, el festival anual de Diseño, Arte, Educación y Fotografía más importante de América, donde UDLA es uno de los principales partner.

El evento, que se desarrolla desde el 3 hasta el 7 de octubre de forma híbrido y gratuita, tiene más de 20 webinars y talleres creativos disponibles para el público en general, presentados por artistas de renombre internacional y reconocidos en todo el mundo, brindando consejos y trucos para que los participantes mejoren, maximizando todo lo que la tecnología Wacom tiene que ofrecer.

“Para nosotros como empresa es un honor tener el apoyo de artistas de tan alto nivel como Travis Blaise, animador en Walt Disney; Pierre Salazar, artista digital con más de 20 años de experiencia en la industria cinematográfica; Sebas Pakui, artista colombiano que participó en la producción de la película Encanto. A eso le sumamos el apoyo de UDLA, a través de su Escuela de Animación. Hoy Wacom es una herramienta que es primordial en cualquier estudio de animación”, manifestó Diego Montes, representante de la marca en nuestro país.

Uno de los invitados al evento fue Punkrobot, productora liderada por Gabriel Osorio y Patricio Escala, académicos de la carrera de Animación Digital de UDLA, y creadores del corto animado ganador del Oscar “Historia de un oso”.

En conversación con los estudiantes, Osorio contó la historia de Punkrobot, el comienzo de su trabajo, cómo fue ganar el primer Oscar para Chile, la relevancia de la preproducción y la confección de los guiones entre otras cosas. Además, compartió imágenes inéditas del primer largometraje de la productora, donde reveló la importancia de las tabletas Wacom.

“Es una oportunidad única porque no habíamos compartido este material con nadie y es algo que nos produce mucha emoción. En Punkrobot trabajamos con Wacom desde nuestros comienzos y es una herramienta muy importante y que usamos a diario”, aseguró el académico de UDLA.

Con respecto al trabajo que hacen los estudiantes de Animación Digital con las tabletas Wacom en sus respectivos talleres, Osorio agregó que “todo lo que enseñamos en UDLA tiene está enfocado en que los alumnos pongas las manos a la obra y así poder mostrarles cómo se hacen las cosas en el mundo real”.

La jornada terminó con un conversatorio morado por Ángela Díaz, guionista de Punkrobot: “En lo personal es un honor trabajar con ellos. Creo que la mezcla de Punkrobot y Wacom funciona perfecto porque todos sabemos que las cosas que hacen como productora será distinto y tendrá su sello. Todas estas iniciativas, donde se puede hablar con estudiantes y compartir experiencias, es un sello muy propio de ellos”.

En esa línea, aseguró que las oficinas de Punkrobot estén en el Campus Providencia, “es muy bonito porque demuestra que hay un real interés en participar y opinar sobre el desarrollo de la carrera de Animación Digital y recibir a estudiantes en su práctica; uno sabe que es un lugar de crecimiento y estudio”.