Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de carreras del Campus Los Castaños, entre ellas Psicología, Derecho, Medicina Veterinaria y Trabajo Social, participaron en un ciclo de Talleres de Técnicas de Estudios organizado por el área de Bienestar Estudiantil de Sede Viña del Mar.

La instancia tuvo como propósito promover entre los alumnos destrezas básicas necesarias para mejorar su rendimiento académico, herramientas que se entregaron a través de tres sesiones presenciales que estuvieron a cargo de la profesora Verónica Cabrera.

Pamela Arenas, Trabajadora Social de equipo de Bienestar Estudiantil de Sede Viña del Mar explicó que “este ciclo tuvo como objetivo favorecer la generación de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de diversos programas pertenecientes a Sede Viña del Mar, iniciativa que surgió a propósito de necesidades de los mismos estudiantes manifestadas en actividades previas o a través atenciones con el área de Bienestar Estudiantil”.

La profesional agregó que el requerimiento de los alumnos estaba orientado a manejar técnicas “que les permitieran saber cómo enfrentarse de mejor manera a situaciones de alta exigencia académica considerando, por una parte, que fuese una herramienta práctica que les facilitara obtener resultados positivos desde lo académico y, por otro lado, les ayudara a evitar una eventual sensación de ansiedad o inseguridad frente a una evaluación”.

Sobre los talleres, Verónica Cabrera, Profesora de Educación General Básica y docente de UDLA, quien estuvo a cargo de las clases, dijo que “destaco esta iniciativa por la oportunidad de brindar a los estudiantes herramientas que generen en ellos mayores posibilidades de eficacia y significado a sus estudios, pues podrán modificar conductas y practicar acciones con regularidad, con el objeto de mejorar la capacidad para adquirir nuevos conocimientos con menor esfuerzo y tiempo.

Para Saulo Molina estudiante de la Carrera de Derecho, quien participó de esta actividad, “mi experiencia en el taller fue realmente muy enriquecedora. Es importante saber cómo abordar las técnicas de estudios en un ámbito tan exigente como es el paso por la universidad. La actividad me pareció muy clara, práctica y sobre todo de gran ayuda”.

El estudiante añadió que “se debiera masificar más este taller e incorporarlo como curso extraprogramático. También debiera ser más extenso. La profesora fue muy clara y simple de explicar. El taller me va a ayudar muchísimo. Gracias por la iniciativa”.