Adscrita a Gratuidad

El académico e investigador de la Escuela de Kinesiología de UDLA, Walter Sepúlveda, participó de diferentes actividades académicas en Perú. En la primera iniciativa, el profesional fue invitado en calidad de expositor del Primer Congreso Internacional de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación del Perú.

Ahí, presentó tres conferencias y dictó dos cursos sobre métodos de intervención y evaluación para el adulto mayor, dirigidos a profesionales y estudiantes de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación del Perú.

Por otro lado, fue invitado a diversas reuniones con autoridades del Ministerio de Salud del Perú, visitando hospitales y centros de investigación para realizar trabajos de colaboración internacional.

“En lo personal, me siento super honrado, por ser reconocido en otro país. Eso nos muestra que estamos haciendo un trabajo valioso para la profesión y que está generando un impacto internacional. UDLA y el país debe continuar invirtiendo en la ciencia, apoyando investigadores que publican conocimiento de calidad, porque así nuestra profesión y el país crece”, sentenció.

Finalmente, fue invitado a la Ceremonia de Inauguración de la Asociación de Terapia Física y Rehabilitación Peruana (ASTEFYR), donde fue nombrado miembro Honorario de la institución, dando un discurso a todas las autoridades sobre la relevancia de la ciencia en el desarrollo de la profesión.

Los conocimientos compartidos por el Dr. Walter no hizo abrir la visión sobre la importancia de la investigación, romper paradigmas sobre lo que estábamos haciendo y sembrar semillas en nuestra profesión para continuar en el camino de la ciencia“, comentó Jeimmy Sánchez, coordinadora del Comité de Capacitación de ASTEFYR, Perú.