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La académica investigadora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Leslie Landaeta, junto a la académica LIC, Valeska Parra, fueron invitadas por la Sociedad Chilena de Nutrición para presentar un póster científico en XXIII Congreso de Nutrición.

La actividad tuvo como finalidad socializar, debatir y discutir, metodologías y resultados de estudios actuales respecto a alimentación, nutrición, industria alimentaria, nutrición clínica, nutrición en salud pública, epidemiología nutricional, estudios básicos en metabolismo, entre otros.

El congreso, se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia entre el 5 al 8 de octubre y recibió la asistencia de profesionales del área de la salud (Nutricionistas, Médicos, Enfermeros) estudiantes de nutrición y dietética y profesionales del área de alimentos (agrónomos, ingenieros en alimentos, bioquímicos, químicos farmacéuticos).

Durante la jornada, Landaeta socializó resultados no publicados del estudio de “Ansiedad, anhedonia y consumo de alimentos en chilenos durante la pandemia por COVID-19”: “Los resultados mostraron una manera novedosa para demostrar lo observado, mediante un modelo estadístico de “Redes” en este caso de alimentos a través de una figura muy ilustrativa y de mejor comprensión. El póster generó curiosidad en los espectadores y permitió compartir este novedoso método”.

Asimismo, agrega que “esta instancia permitió generar nuevas oportunidades de trabajos y estudios colaborativos con otros profesionales e investigadores de diversas instituciones respecto de distintas temáticas de Nutrición y Salud pública”.

Por la parte, Valeska Parra, académica de Sede Viña del Mar, expuso un póster de experiencia académica: “En el contexto de sistematizar experiencias innovadoras en nutrición, se presentó un resumen de varios proyectos desarrollados en el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA. El objetivo fue dar a conocer buenas prácticas en la adquisición de una alimentación sana, considerando recursos propios de las familias y a través de actividades prácticas”.

Con respecto a su presentación, la profesional aseguró que “permitió destacar la importancia del docente como facilitador en el aprendizaje de los estudiantes, desde los saberes propios del barrio en procesos bidireccionales, propósitos del Programa de Intervención Comunitaria”.