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Durante tres jornadas, la académica investigadora de la Escuela de Educación Dra. Karen Núñez participó en el I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar en Educación: Voces, Miradas Y Perspectivas (COIIIED), desarrollado en forma presencial en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

La académica expuso los primeros resultados de la investigación que ha desarrollado en el transcurso de este año y que es financiada por el fondo Proyectos de Investigación Internos 2022 de la Vicerrectoría de Investigación de UDLA. El proyecto tenía como propósito evaluar el tipo de retroalimentación que han recibido en el proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales los estudiantes de las carreras de pedagogía de nuestra universidad.

El poster académico presentado se denominó “Retroalimentación: tipos e impactos desde las voces de los estudiantes”, y dio cuenta de las percepciones que tienen los estudiantes de la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios sobre la retroalimentación recibida en el periodo de clases virtuales.

Entre los resultados se destacan que los estudiantes perciben que la retroalimentación fue una práctica frecuente de sus profesores en el periodo de clases virtuales y que esta tendió a entregar información sobre los logros de aprendizaje alcanzados. El tipo de retroalimentación recibida fue de tipo descriptiva, que a juicios de diferentes autores es la que posee un impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

La académica indicó que “los resultados presentados dan cuenta de una arista poco investigada referida a la retroalimentación, ya que la voz de los estudiantes ha sido escasamente tratada. Dado esto el poster genero interés entre los asistentes, los cuales valoraron la perspectiva presentada y realizaron diferentes preguntas sobre el trabajo realizado, las cuales abrieron el debate y la generación de ideas para nuevas investigaciones”

Actualmente la Dra. Núñez se encuentra culminando el proyecto de investigación interno asociado a retroalimentación y trabajando colaborativamente con otros académicos de la Facultad en el grupo de investigación IEFID de la Escuela de Educación.

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