Adscrita a Gratuidad

Académicos y alumnos de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, de los campus Providencia y Santiago Centro, realizaron una intervención interdisciplinar a 180 aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales (PDI) en el marco del programa Aprendizaje y Servicio (A+S).

Esta intervención se realizó en las dependencias de la PDI, hasta donde llegaron 25 estudiantes de segundo año de LICAF que actualmente están cursando la asignatura de Actividad Física y Nutrición deportiva.

Los estudiantes realizaron mediciones de peso y talla, porcentaje de grasa y encuestas de hábitos para determinar consumo calórico en la alimentación de estos 180 aspirantes.

Lorena Moreno, académica disciplinar del Instituto del Deporte del Campus Providencia, explicó que la finalidad de esta actividad es preparar a los estudiantes respecto a sus competencias. “Es una oportunidad para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos y generar herramientas para vincularse con su entorno y conocer lo que puede ser en un futuro un entorno laboral”.

Leandro Sepúlveda, profesional del escalafón civil de la institución y coordinador académico de la escuela policial, destacó el vínculo que se ha establecido entre UDLA y la PDI para poder desarrollar actividades académicas.

“Actualmente tenemos estudiantes en práctica de Universidad de Las Américas que están trabajando en las diversas disciplinas que requieren nuestros aspirantes para su formación. Adicionalmente estamos trabajando para que profesional de UDLA puedan capacitar a nuestros instructores”, sentenció.

Por su parte, Darwin Lillo, coordinador de práctica del Instituto del Deporte de la Sede Santiago, informó que se está trabajando en sellar un convenio permanente con la PDI: “Actualmente tenemos a siete estudiantes de LICAF que están realizando su práctica profesional en la institución policial”.

Los resultados de esta intervención se sistematizarán y se le entregarán el próximo mes a cada aspirante y con ello se podrá iniciar un trabajo individual para poder obtener resultados que puedan beneficiar en la parte física a los aspirantes que conformarán el futuro cuerpo policial de país.