Adscrita a Gratuidad

En el Aula Magna UDLA Sede Santiago se llevó a cabo un nuevo Claustro de Profesores y Profesoras Titulares, oportunidad en la cual se realizó un reconocimiento a los académicos y académicas jerarquizados en esa categoría desde 2019.

Con la presencia de las principales autoridades de nuestra casa de estudios, la Rectora Pilar Romaguera dio inicio a la actividad mostrando el crecimiento que ha tenido nuestra Universidad en los últimos años: “Ciertamente, hemos logrado mejoras sustanciales, pero debemos seguir en esta senda de desarrollo institucional. Nuestros estudiantes y egresados lo merecen y nuestro país lo exige para mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes”.

En esa línea afirmó que “estamos llamados como Universidad, relevante en la educación superior chilena, a ofrecer una educación de calidad, y nuestras académicas y académicos son fundamentales en ese desafío”.

Luego de las palabras de la Rectora, se dio paso a la exposición del Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, quien presentó los principales contenidos del Informe de Autoevaluación Institucional de cara a la próxima visita de pares evaluadores.

Tras un espacio de diálogo con los presentes sobre el informe, se llevó a cabo la entrega diplomas y medallas a los 31 académicos y académicas jerarquizados como Profesores y Profesoras Titulares desde 2019.

Es un honor recibir este reconocimiento, es parte del crecimiento profesional que uno va adquiriendo año tras año. Es motivante para seguir avanzando en todo lo que la Universidad necesite, en la investigación, docencia, vinculación con el medio y la gestión académica de la escuela. Estoy muy entusiasmada en seguir contribuyendo”, manifestó Pilar Ulloa, Directora de la Escuela de Agronomía.

Por su parte Álvaro Huerta, Académico Investigador de la Facultad de Educación de la Sede Viña del Mar, afirmó que esta distinción “tiene una doble mirada: un orgullo y una gran responsabilidad. Es un reconocimiento que hace UDLA a nuestra trayectoria y a los avances en los cuales uno ha aportado, especialmente en área de investigación donde me desarrollo. Estoy tremendamente orgulloso, pero con una responsabilidad sobre los hombros”.

Galería de Imágenes