Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física llegaron hasta el Auditorio del Campus Providencia para ser parte de la charla “Cargas en el entrenamiento deportivo”, impartida por el preparador físico de la selección chilena de Rugby, Martín Domínguez.

El profesional argentino, es licenciado en Educación Física y trabaja a hace tres años con “Los Cóndores”, equipo que recientemente clasificó por primera vez al mundial de la especialidad que se realizará en Francia el próximo año.

La charla que impartió el profesional se basó en la experiencia del “control de cargas” y cómo se aplica en el día a día y los beneficios que se obtienen.  Domínguez precisó que la carga es un estímulo físico que es aplicado al deportista para conseguir la adaptación al ejercicio y con ello aumentar el rendimiento.

“En este caso, el trabajo mediante “cargas” es un método que potencia las habilidades de los deportistas de alto rendimiento. Con ello, si se aplica de forma óptima, se logran grandes resultados en la parte física y sicológica del deportista. Yo les diría a los chicos que han elegido la mejor carrera del mundo. Si hacen las cosas bien, van a tener una vida llena de satisfacciones y buenos resultados”, manifestó el expositor.

Katherine Osses, Directora de Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico en Actividad Física y Deporte de los campus Providencia y Santiago Centro, explicó que la actividad se enlaza en la línea académica de asignaturas de deportes con balón y el objetivo es entregar un aporte real a los estudiantes respecto a un proceso exitoso como el de “Los Cóndores”.

“Estas charlas son un aporte ya que obedece al Perfil de Egreso de nuestros licenciados y complementan con el conocimiento su formación académica. Para nosotros, es muy positivo que un profesional de alto nivel venga a hablar sobre su metodología de trabajo”, sentenció.

Por su parte, Darwin Lillo, coordinador de Prácticas del Instituto del Deporte Sede Santiago, explicó que, con estas actividades, la universidad se vincula con su entorno ya que es una charla abierta a los centros deportivos, donde estudiantes realizan su práctica profesional: “Acá confluyen la relación entre la academia, la Federación de Rugby y las instituciones deportivas donde UDLA tiene presencia académica”

Diego Zabala, estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física valoró esta actividad ya que contribuirá directamente con su experiencia académica. “Es una oportunidad que se da pocas veces y agradezco a la universidad que nos hagan parte de ella. Debemos aprovechar al máximo el aporte que nos entregará Martín Domínguez”.