Adscrita a Gratuidad

En el marco de las actividades de intervención interdisciplinarias que realizan las diferentes direcciones académicas de UDLA, las carreras de de Nutrición y Dietética, Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y Psicología, realizaron un trabajo conjunto y colaborativo con deportistas del Club de Hockey patín Barcelona- San Andrés, ubicado en la comuna de Calera de Tango.

La intervención se realizó en dependencias del Campus Maipú y obedece a las actividades de práctica profesional que promueven la salud tanto física como mental mediante un diagnóstico y posterior intervención desde las diferentes disciplinas dirigidas a los deportistas.

Patricio Vásquez, Director de Carrera del Instituto del Deporte de campus Maipú y La Florida explicó que la instancia contribuye a que los estudiantes de UDLA puedan apoyar a deportistas en formación, respecto a temas relevantes en su quehacer diario, con una mirada multidisciplinaria.  

En ese sentido, aseguró que la participación del club de Hockey abre las puertas a una nueva temporada de charlas y actividades que apuntan a autogestionar su deporte, ordenar sus ideas, clarificar, con miras a mejorar su rendimiento deportivo.  “Estoy muy contento de ser parte de este hermoso proyecto y de fomentar el deporte y la actividad física, como motores de una vida más saludable, con objetivos claros y con un aprendizaje por medio de la disciplina”, aseguró.

Verónica Reyes, académica del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus Maipú aseguró que el resultado de estas intervenciones interdisciplinarias contribuye a realizar un trabajo integral con los deportistas y ayudarlos a incrementar su rendimiento: “Como académica es fundamental potenciar a mis estudiantes en las diferentes áreas que nos competen, en esta oportunidad, lograron afianzar y entregar sus conocimientos del área de nutrición deportiva en un escenario diferente, compartiendo en esta instancia con diversos profesionales y generando un trabajo colaborativo e integral. ”

También participaron en esta jornada Mauricio Meléndez, Supervisor clínico del Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de Campus Maipú y las estudiantes de quinto año de Nutrición y Dietética de Campus Maipú Michelle Adaros, Arelis Améstica, Daniela Rodríguez y Valeria Rodríguez.

Cabe señalar que este año 2022 el Campus Maipú generó una alianza colaborativa entre académicos del Centro de Atención Nutricional (CAN), el Centro de Atención Psicología (CAPS) y Técnicos en actividad física del campus Maipú con deportistas del Club deportivo Hockey patín Barcelona-San Andrés de la localidad de Calera de Tango.

Esta colaboración interdisciplinaria consiste en poner a disposición de los deportistas un espacio de entrenamiento dos días a la semana en las instalaciones del SAF del campus Maipú y controles permanentes de apoyo psicológico y de Nutrición.

Galería de Imágenes