Adscrita a Gratuidad

Estudiantes y académicos de la Carrera de Kinesiología del Campus Maipú realizaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en el marco de la conmemoración del Mes del Corazón.

La actividad denominada “Entrenamiento masivo en RCP modalidad solamente manos” se llevó a cabo en el patio interior del campus, donde participaron 42 estudiantes de la carrera cuya supervisión estuvo a cargo de los académicos Dennis González y Carolina Vizcarra.

El objetivo del encuentro fue sensibilizar e instruir a los estudiantes y la comunidad universitaria   sobre la importancia del masaje cardíaco, como principal maniobra de reanimación en los casos de paro cardiorrespiratorio y reflexionar sobre las altas probabilidades de mortalidad si no se auxilia al paciente durante los primeros 10 minutos de ocurrido el evento.

El Director de la Carrera de Kinesiología del Campus Maipú, Dennis González, señaló que las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte en Chile y el mundo, “por lo tanto, es de suma importancia que la mayor parte de la población conozca las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y las practique periódicamente.  De esta forma se disminuye el lapso entre el colapso y el comienzo de la reanimación, mejorando significativamente la sobrevida de estas personas”.

Larry Paredes, presidente del centro de estudiantes de Kinesiología del campus valoró la actividad enfocada a una de las técnicas básicas y primordiales de la carrera: “Consideramos que el conocimiento sobre cómo salvar una vida, debe ser compartido, aunque sea en un nivel básico. Mientras más personas tengan acceso al conocimiento en relación con los primeros auxilios existirá más posibilidades de poder salvar vidas”.