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Con la participación del cuerpo académico de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación en pregrado, se realizó durante agosto, una sesión de trabajo inductivo, para explicar la propuesta de implementación para los cursos de este segundo semestre 2022, así como una revisión de sus principales ajustes y actualizaciones, analizando, además, los desafíos y nuevas orientaciones que trae consigo el comenzar a integrar los nuevos estándares de formación inicial docente.   

El equipo de la Escuela de Educación para este semestre está compuesto por Marisol López, encargada nacional de las asignaturas de la escuela, el coordinador Jorge Ríos y la académica investigadora Karen Núñez, quienes coordinan cerca de 50 cursos que imparte la escuela este semestre.

Por otro lado, y en el ámbito de posgrado, se llevaron a cabo reuniones de inducción de los estudiantes, para el programa de Magíster en Educación con mención en innovación para el aprendizaje que la Escuela de Educación desarrolla en conjunto con la Escuela de Pedagogía en Educación Básica. Una sesión estuvo destinada para cohorte 2022 quienes ingresan al segundo semestre del programa, mientras otra sesión estuvo destinada a la cohorte 2021 quienes ingresan al cuarto semestre y con ello al desafío de realizar el trabajo de titulación. Ambas instancias sirvieron para evaluar el semestre anterior y poder visualizar las rutas formativas y desafíos en conjunto con los participantes, de este nuevo semestre.

Cristián Villegas, Director del Programa de Magíster, indicó “el proceso de trabajo online ha sido efectivo y bien valorado por los estudiantes dado que la posibilidad de tener sesiones sincrónicas y trabajo asincrónico afianza el sentido de comunidad de aprendizaje del grupo y el vínculo con el docente, además el uso de metodologías activas fomenta la apropiación por las temáticas que se trabajan en el programa”.