Adscrita a Gratuidad

Una ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que cuentan con la beca Mejor Promedio por Carrera otorgada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se llevó a cabo en el auditorio de Campus El Boldal, con el propósito de destacar a los alumnos que en su carrera obtuvieron el mayor rendimiento académico del año 2021.

La actividad, contó con la presencia de la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, el Director Académico, Marco Vásquez, el Director Nacional DAE, David Campodónico, el Director DAE de Sede, Rodrigo González, la Directora de Relacionamiento y Bienestar Estudiantil, Yilda Quintanilla y la subdirectora Académica Vespertina, Blanca Celis.

Las palabras de bienvenida las dio Hormazábal, quien manifestó su orgullo por los logros de los alumnos: “La verdad es que, aunque quizás el estudiante no lo vea, nuestro trabajo gira en torno a ustedes y al desarrollo de su carrera, por esta razón es importante reconocer sus logros, pues son una respuesta a la labor de UDLA. Esto nos demuestra el esfuerzo, perseverancia, rigurosidad, compromiso, responsabilidad y muchas otras cualidades de las cuales ustedes son ejemplo para sus compañeros y para nosotros. Muchas felicitaciones”.

Por su parte, Marco Vásquez precisó que este espacio de reconocimiento a los mejores estudiantes debiese mantenerse en el tiempo, “pues es algo que les fortalece el espíritu e incentiva a que su rendimiento se mantenga y, también puede servir de ejemplo a otros compañeros para que puedan experimentar esta experiencia en un futuro cercano”.

En la misma línea, el Director Nacional de la DAE felicitó a los asistentes: “Para mi gusto, esta beca que destaca el mejor promedio por carrera, es una de las más importantes porque refleja todo el desarrollo, esfuerzo y el valor del trabajo académico. Los incentivo a motivar a sus compañeros a que logren este tremendo éxito y a compartirlo con sus familias que apoyan su actividad académica”.

En tanto, el Director de la DAE de Sede Concepción, Rodrigo González, también valoró el esfuerzo demostrado por los estudiantes y explicó que esta es una actividad que se efectúa desde el 2020 y que durante el confinamiento se envió un diploma al domicilio de los estudiantes, pero con el retorno a la presencialidad este año se les invitó a un desayuno para darle un mayor realce a esta asignación.

John Sobreía, estudiante de Ingeniería de Ejecución Industrial, señaló que “estos reconocimientos son geniales, pues premian el esfuerzo de la gente que se dedica y les motiva a seguir estudiando y esforzándose para ser mejores. Es valorable que UDLA tenga este tipo de beca tan accesible”.

En tanto, Carolina Retamal, estudiante de Medicina Veterinaria modalidad Executive, precisó “que esto se logra con mucho esfuerzo, perseverancia y sobre todo método, ya que cada asignatura tiene uno distinto. Si bien hay que postergar algunas cosas, todo el esfuerzo vale la pena absolutamente cuando uno lo hace por pasión, que en este caso es la medicina veterinaria para mí”.