Adscrita a Gratuidad

Desde el 15 de agosto están abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables Innova con la DAE 2022, llevándose a cabo la recepción de proyectos entre el 12 de septiembre al 7 de octubre.

El objetivo de estos fondos es fomentar la participación estudiantil en la vida universitaria, a través de proyectos que contribuyan al desarrollo de carrera de los estudiantes, desde un enfoque social que reconozca las necesidades de las comunidades, valore los procesos sociales democráticos y promueva el actuar ético.

Al mismo tiempo, potenciar la identidad universitaria, desarrollar competencias profesionales tales como autogestión, creatividad e innovación, y propiciar espacios de participación por medio de acciones basadas en la responsabilidad.

Así, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, por medio de su Dirección de Relacionamiento y Bienestar Estudiantil, dispone de un fondo semestral destinado a apoyar parte de los proyectos desarrollados por agrupaciones estudiantiles de pregrado en las áreas de acción social; convivencia universitaria; cultura; extensión académica; sustentabilidad; inclusión y diversidad; y actividad física y salud.

La publicación de los proyectos seleccionados para este segundo semestre se efectuará entre el 17 y el 20 de octubre, y la entrega de los fondos, desde el 28 de octubre al 4 de noviembre, para proceder a su ejecución desde el 7 y hasta el 30 de noviembre del 2022.

Es precisamente en este mes de septiembre cuando Crismarlin Ramírez, estudiante de Enfermería, está ya implementando “Integración de desempeño en cada área asociado a la ejecución de la enfermería”, uno de los proyectos ganadores del primer semestre.

Consiste en que los estudiantes de esa carrera y personas que busquen información sobre la misma, puedan conocer las áreas prácticas en las cuales se van a desarrollar al egresar. Estamos programando realizar dos réplicas y utilizar las cápsulas informativas en actividades como Casa Abierta”, señaló.

“Me siento muy feliz por haber ganado, siento que será un gran aporte para mis compañeros el tener este proyecto en la institución”, agregó Ramírez.

Otro ganador, Dagoberto Contreras, estudiante de Nutrición y Dietética, reveló que “Nutrisama” fue creado con la idea de educar a la población debido a los malos hábitos alimenticios adquiridos en pandemia.

“Al observar estos datos, es que nace Nutrisama para combatir estas estadísticas, promoviendo la alimentación saludable y rutinas de ejercicio físico, a través de cápsulas educativas, que serán publicadas en redes sociales y difundidas en espacios habilitados de Campus El Boldal”, señaló Dagoberto.

Haber ganado estos fondos significa un logro bastante grande y una alegría ya que nos permitió seguir ayudando y creando conciencia de lo bueno que es llevar una alimentación sana y balanceada a la población, netamente con los conocimientos que hemos aprendido durante estos 4 años en UDLA y que próximamente ocuparemos a lo largo de nuestra vida”, agregó.

Para más información sobre la postulación, pinchar acá.