Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la difusión y el conocimiento cultural literario, y poner atención en aspectos específicos de las carreras de UDLA en su Sede Santiago, durante todos los martes de agosto, se realizó la actividad “Chocolate literario con la DAE”.

En dichas instancias se contó con la participación colaborativa de Biblioteca en cada campus, con la alternativa de extensión de préstamo para los libros literarios y difusión de su portal virtual, para fomentar su uso.

Además, participó Portal Editorial, realizando difusión de textos complementarios acorde a las carreras impartidas en los distintos campus, con precios accesibles. Durante las jornadas, tanto diurnas como vespertinas, se entregó chocolate caliente y alfajores, para amenizar la actividad.

Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el “Chocolate Literario” se convirtió en un   momento de encuentro para los estudiantes, quienes se mostraron activos y participativos en las diferentes instancias, como, por ejemplo, el concurso realizado por la editorial con el fin de ganar un texto como premio.

 Para Patricia Uribe, estudiante de segundo año de Enfermería en Campus La Florida, esta actividad “fue muy buena porque nos acerca a la literatura y tiene precios muy accesibles. Hay buena literatura. Muchas gracias a la Universidad por estos espacios”.

Por su parte, Gladys Soto, estudiante del Campus Maipú, en tanto, señaló que “la actividad me encanta, considero genial venir del trabajo a estudiar y encontrarnos con esta bienvenida. Eso se agradece”.

Laura Henríquez, supervisora DAE del Campus La Florida, contó que “Chocolate literario, nace de una idea para fomentar un interés cultural, con un distintivo y sello único. Acompañamos la instancia con un rico chocolate, en donde nuestros estudiantes pudieron complementar la promoción de lectura dentro de su plan de estudio”

“Me siento feliz, satisfecha por el desarrollo de esta actividad.  Siento que fueron jornadas enriquecedoras para la comunidad estudiantil, en donde se pudo observar la gran participación por parte de ellos, favoreciendo el desarrollo profesional en un espacio de vida universitaria”, concluyó.