Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones que realiza el área de Vinculación con el Medio, la Clínica Jurídica de Sede Santiago Centro, con el apoyo de la Fundación AsperChile, realizó un exitoso operativo en el Centro Cultural y de Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado.

El equipo jurídico, acompañado de su coordinadora y académica Helen Araya, asesoró legalmente a la comunidad en diversos temas relacionados con: Derecho Laboral, herencias, divorcios, alimentos y relaciones directas y regulares (las comúnmente conocidas como visitas), logrando resolver las inquietudes de los vecinos.

Según comentó la profesora, “la actividad resultó todo un éxito ya que se atendió a muchas personas que realmente necesitaban que sus inquietudes se aclararan e incluso algunas se transformarán en demandas, cuya tramitación judicial resulta gratuita para ellos al convertirse en beneficiarios de nuestra Clínica Jurídica UDLA”.

Asimismo, Roxana Poblete, presidenta de AsperChile, expresó: “como fundación estamos muy contentos de poder generar estas instancias de colaboración y ayuda a la comunidad. Fue una jornada maravillosa, gracias al equipo de UDLA que asistió ese día”.

Alberto Rosales, estudiante de quinto año, aportó en la jornada de trabajo y puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Clínica Jurídica. Sobre la experiencia, comentó que: “ha sido una gran oportunidad de aprendizaje en tiempo real. Quedé muy agradecido y satisfecho con todo el ambiente que se presentó y con la compañía de todo el equipo de personas que nos ayudaron en todo momento a poder asistir a los usuarios que necesitaban asistencia jurídica”.

Finalmente, Helen Araya manifestó su satisfacción tras el resultado de la actividad y reconoció el trabajo de los estudiantes: “como docente a cargo me siento muy orgullosa del desempeño de los alumnos de nuestra Clínica Jurídica, ya que mostraron un gran conocimiento de los temas consultados y un evidente compromiso comunitario, puesto  que son actividades voluntarias y fuera del horario de clases, cuya participación deja en claro el real compromiso social que existe en nuestros alumnos y egresados”.