Adscrita a Gratuidad

El Director de la Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de Sede Concepción, Waldo Chaparro, participó como moderador del conversatorio: “United Kingdom: 4 Nations in 1”, dirigido a académicos y estudiantes de la carrera, con el fin de profundizar sobre aspectos culturales de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, naciones que conforman Reino Unido de Gran Bretaña, para comprender así las raíces de la historia y las relaciones que existen entre las naciones que conviven en él.

La actividad, que estuvo a cargo del especialista en lengua inglesa e historia, Kevin Wright, fue organizada por la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, y se llevó a cabo de manera presencial y online con interpretación simultánea.

En su exposición, Wright, invitó a la audiencia a un recorrido histórico por cada uno de los territorios que conforman Reino Unido para conocer sus orígenes, cultura, lenguas, semejanzas y diferencias.

Asimismo, profundizó sobre los conflictos que han existido entre ellas y cómo Inglaterra ha ido haciendo concesiones en atribuciones y poderes para mantener una convivencia armónica hasta el día de hoy, lo cual se ha logrado mediante el diálogo y la firma de tratados.

Sobre la actividad, Chaparro señaló que dentro del aprendizaje de adquisición de una lengua extranjera es fundamental conocer aspectos culturales e históricos de la nación que tiene ese idioma como propio.

“Esta jornada ofreció el espacio para que nuestros estudiantes se adentraran en aspectos políticos y de la historia del Reino Unido y cómo es la realidad de un país multinacional”, agregó el académico.

El Director de la Carrera Traducción e Interpretación en Inglés, también explicó que el encuentro favoreció el pensamiento crítico y reflexivo, que es parte de la formación de los alumnos en UDLA, y que a su vez permitió conocer de primera fuente la realidad de la interpretación simultánea, la cual estuvo a cargo de una egresada de UDLA.