Adscrita a Gratuidad

En dependencias del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la provincia hondureña de Cortés, se realizó el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura denominado “Ejercicio de Gestión de Contingencia: Influenza Aviar”.

Este importante encuentro tuvo como objetivo sensibilizar al sector público y privado sobre los riesgos de la Influenza Aviar, identificar puntos críticos en la gestión de contingencia, entregar conocimientos y desarrollar habilidades para la gestión de emergencia y facilitar un espacio colaborativo para el intercambio de experiencias.

Uno de los académicos presentes en este congreso fue el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Miguel Guzmán. El Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias calificó al congreso Latinoamericano como una de las instancias más importantes en la región que convoca a profesionales ligados a la avicultura. “La importancia de este congreso radica en estrechar el vínculo con profesionales e investigadores relacionados al área y sensibilizar respecto de potenciales brotes de Influenza Aviar. Además, permite ampliar la red de contactos con académicos de importante trayectoria en la región, lo que podría favorecer a los procesos de internacionalización de UDLA”, sentenció.

El académico UDLA lideró el taller que se tituló “Ejercicio de Gestión de Contingencia: Influenza Aviar”, donde explicó que la Influenza Aviar es una de las enfermedades de mayor relevancia en la avicultura moderna, desde el punto de vista del impacto económico en las empresas y países, así como desde el punto de vista sanitario y de bienestar animal hacia las aves. En este contexto, la rápida contención de un brote de Influenza Aviar permite mitigar el daño asociado a las pérdidas productivas y de mercado.

Algunas autoridades presentes en el congreso fueron el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Luis Eduardo Valle; la ministra de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo y el alcalde San Pedro Sula, Roberto Contreras.