Adscrita a Gratuidad

En línea con lo declarado en el Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026, es que Universidad de Las Américas asume un compromiso con el desarrollo profesional y empleabilidad de sus estudiantes y egresados. Es por esto que, en julio del presente año, se aprobó una nueva Política de Desarrollo Profesional para estudiantes y egresados.

Esta política establece la reestructura de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, dependiente de la Vicerrectoría Académica, que desde ahora en adelante, se llamará Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados.

Su misión será promover que estudiantes y egresados identifiquen sus metas, apoyarles en desplegar todas sus capacidades para utilizar de mejor forma los conocimientos aprendidos y alcanzar un adecuado desarrollo personal y profesional, en el marco de sus proyectos de vida, entregando herramientas que les permitan fortalecer las competencias de empleabilidad necesarias en el siglo XXI.

La nueva Dirección llevará a cabo la política con la instalación del Centro de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, conformado por tres áreas:

  • Subdirección de Desarrollo profesional, cuyo propósito es implementar intervenciones que fortalezcan la preparación para la vida activa y la empleabilidad de estudiantes y egresados.
  • Subdirección de Prácticas profesionales, que velará por el cumplimiento de estándares asociados a los procesos de práctica, como reglamentos, protocolos, procedimientos y todos los elementos relativos al acompañamiento y evaluación de los practicantes.
  • Coordinación de relacionamiento con egresados y empleadores, cuyo objetivo propiciar acciones de mutua colaboración con grupos de interés relevantes, que permitan potenciar los resultados de estudiantes y egresados en el mundo del trabajo y, con ello, la pertinencia social de la institución.

Estamos avanzando en implementar estrategias que promuevan el desarrollo de carrera desde una visión integral de este concepto, abarcando no solo la inserción laboral, sino que también, poniendo foco en el desarrollo de carrera en las diferentes etapas del proceso formativo, atendiendo a la diversidad de proyectos profesionales y considerando las transiciones relevantes del ciclo de vida estudiantil, desde el ingreso a la Universidad y posterior al egreso”, sostuvo Patricia Pinto, Directora de Desarrollo Profesional y Empleabilidad de Universidad de Las Américas.