Adscrita a Gratuidad

 Reafirmando el vínculo generado desde hace más de dos años, el Programa de Intervención Comunitaria (IC) de Sede Concepción, firmó el convenio de colaboración la Junta de Vecinos N°5 R2 de la población Pedro del Río Zañartu.

Dentro de los acuerdos destaca el compromiso por parte del Programa de Intervención Comunitaria en los barrios de establecer un modelo de formación práctica con estudiantes de las carreras Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición, Trabajo Social y Psicología.

Esto de forma paralela a las acciones de escucha activa a las necesidades de las comunidades, para contribuir en la co-construcción de escenarios de vidas más justas y equitativas, para promover el desarrollo de personas, organizaciones sociales y comunitarias.

En esta oportunidad, el convenio establece que el Programa IC junto a otras instancias de la Universidad, desarrollará acciones específicas de asesorías y/o acompañamiento en materia de participación ciudadana, en el marco del plan de regeneración barrial.

En la firma de convenio, participaron alrededor de 10 personas, entre las cuales destacaron la presidenta de Junta de Vecinos, Ernestina Gatica y los directivos Elisa Gatica y Luis Oñate; los gestores territoriales de UDLA Andrés Fonseca y Carolina Escobar, y la coordinadora del Programa de Intervención Sede Concepción Marcela Alexandre. 

“Me siento conforme con el acuerdo logrado y espero seguir trabajando en nuevas iniciativas que apoyen al rescate de la memoria patrimonial del territorio”, manifestó Ernestina Gatica.