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Como una de las iniciativas del Programa de Relacionamiento con Empleadores, la Dirección de Egresados y Empleabilidad de UDLA reunió en una charla a empleadores y comunidad UDLA que tuviesen interés en conocer más acerca de reclutar y atraer el talento joven y cómo promover el desarrollo profesional de estos al interior de sus organizaciones.

La actividad online estuvo liderada por Nataly López, Ingeniera en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Mayor y Magíster en Dirección de Empresas y Marketing de la misma Universidad. Con 9 años de experiencia laboral en recursos humanos, específicamente en adquisición y gestión del talento en diversos rubros, actualmente se desempeña como Jefa de Reclutamiento y Selección en la consultora Seek and Match Head Hunter.

La especialista comenzó la charla explicando a las diversas generaciones que existen actualmente: “La millennials (1981-1996) es la más popular, se llaman nativos digitales, les gusta aprender, generan interés por lo social, son personas tolerantes a la frustración y no les asusta cambiar de empleo. Los Centenialls en tanto (1997-2010) son la fuerza laboral más joven que está operando, viven inmersos en el internet, son una generación más autodidacta y menos fácil de fidelizar”.

Si bien antes se hablaba de reclutar a los jóvenes, López explica que el mejor concepto para es atraer. “Como empresa debemos mostrarnos atractivos como empleadores para las personas que están en el mercado laboral. Deben ser tratados como clientes ¿Por qué? Porque estamos promocionando un espacio dentro de nuestra organización como si fuera un producto. Como estas fuerzas laborales han cambiado generacionalmente y tienen pensamientos distintos, buscan espacios que los conmuevan desde la emoción”, sostuvo la expositora.

Estas generaciones tienen acceso a la información, entonces, si nosotros como empleadores, formamos una imagen atractiva, novedosa e innovadora, probablemente vamos a tener mayores oportunidades de atraer el talento de manera más simple y fácil”, agregó López.

Sobre el reto actual que tienen las empresas, la ingeniera sostuvo que está en “atraer y convencer a personas que encajen en su organización y hacer que esas personas, sin mayores esfuerzos, deseen ser parte de la institución. ¿Qué se gana con eso? Ahorrar tiempo, porque nos vamos a dirigir a un público específico, más fidelidad y desde el minuto uno, las personas que acceden a trabajar contigo, ya te conocen. Por eso es importante crear una marca empleadora”.

 

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