Adscrita a Gratuidad

En el Auditorio del Campus La Florida se llevó a cabo la entrega de diplomas a 106 dirigentes de organizaciones deportivas de la comuna que se inscribieron en la capacitación en gestión deportiva, impartida por el Director de Deportes de UDLA, Raúl Vergara.

La iniciativa, que estuvo dirigida a representantes de organizaciones deportivas y dirigentes comunales, se llevó a cabo gracias a la gestión de la Corporación del Deporte del municipio local, entidad que sirvió de puente para la capacitación que realizó la universidad, en el marco de sus iniciativas de relacionamiento cercano con la comunidad.

Las personas inscritas y que completaron este curso estarán capacitadas para realizan gestiones deportivas ante instituciones gubernamentales, para llenar formularios y postular a fondos concursables y podrán manejar su club deportivo con una mirada más profesional.

Patricio Vasquez, Director de Carrera del Instituto del Deporte del Campus La Florida y Maipú aseguró que este curso está dirigido a los dirigentes que son promotores de proyectos en sus organizaciones y que movilizan la actividad deportiva en la comuna. Aseguró que la charla generó un gran impacto en la comuna en materia de gestión deportiva.

“Se trata de una charla muy didáctica que mostró los pasos a seguir en materia de postulación a fondos, de cómo se conforma una organización deportiva y los lugares para obtener recursos. Este es un tremendo aporte que realiza UDLA a la comunidad; como Instituto del Deporte no solo fomentamos la actividad deportiva, sino que entregamos herramientas a los dirigentes comunales para que ellos puedan hacer gestión deportiva y poder desarrollarse a gran escala”.

Sergio Morales, Director de Deportes de la Municipalidad de La Florida estuvo en la ceremonia y junto a los académicos de la universidad entregó los diplomas a todas las personas que completaron esta capacitación.

Esta es una iniciativa de UDLA que destacamos. Estamos muy conformes con los resultados porque ha sido una capacitación profesional que realizaron los académicos de la universidad y he recibido muy buenos comentarios”, manifestó.

El Club Deportivo Villa Los Arcos se fundó este año 2022 y por ahora tiene solo una rama deportiva de baby fútbol. Miguel Muñoz es dirigente de la agrupación y se inscribió en la capacitación para poder expandir los alcances deportivos del Club hacia otras ramas: “Este curso me ha dotado de herramientas para realizar gestión deportiva y poder acceder a fondos concursables. Nos enseñaron cómo hacer el trámite administrativo”.

Catalina Cárdenas es vecina de La Florida, practica fútbol amateur y realizó el curso porque se quiere perfilar como gestora deportiva: “Más adelante tengo contemplado fundar alguna institución deportiva que promueva el deporte. Este curso me da las herramientas”.

Wilson Urrutia es dirigente del club deportivo Los Pumas de la Florida es uno de los más antiguos de la comuna y fue fundado el año 1983. El dirigente comentó que existen planes para implementar la rama de futbol femenino. “Estoy feliz que la Universidad esté participando en juntas de vecinos. Con esta capacitación podremos incrementar la gestión en nuestro club, de manera profesional”, aseguró.